Para buscar los sueños y crecer profesionalmente es necesario “saltar el charco”; y el portero guatemalteco, exjugador de Municipal, Nicholas Hagen, dio un salto de 12 mil 535 kilómetros.

Europa será la nueva casa de Hagen, específicamente Azerbaiyán, un país ubicado entre Asia Occidental y Europa Oriental.

Lee también: Messi anuncia que se queda en Barcelona

El equipo Sabail FC, fundado en el 2016, es decir, hace apenas cuatro años, oficializó el viernes 4 de septiembre uno de sus nuevos fichajes: el portero Nicholas Hagen.

El representativo de la Liga Premier de Azerbaiyán, conocida popularmente como “Topaz Premyer Liqası” (por cuestiones de patrocinio) anunció: “¡Acabamos de fichar al portero de la Selección de Guatemala @nicholash1 hasta el final de la temporada 2020/21! ¡Bienvenido a #SBLFC, Nicholas!”.

El mensaje fue escrito en inglés, ruso y azerbaiyano. Se omitió un mensaje en español.

Los llamados “marineros” son dirigidos por el entrenador azerbaiyano Aftandil Hajiyev, actualmente de 39 años. El exjugador hizo 22 apariciones con su selección en un período de 6 años, 2000-2006.

Nicholas Hagen cumple el sueño de ir al extranjero

El 19 de junio del presente año, el club Municipal anunció que su portero -campeón en el Apertura 2019- no había renovado contrato y por ende era una de las bajas que tendría la institución para la temporada 2020-2021.

Fueron dos meses de incertidumbre sobre el destino de Hagen, quien hasta el momento guarda silencio y no se ha pronunciado en sus redes sociales por el fichaje de su nuevo club.

Hagen, quien tuvo una destacada participación en el juego amistoso ante Costa Rica de Keylor Navas el 22 de marzo del 2019, el cual se ganó 1-0, jugó con los rojos de Municipal un total de seis años.

En ese período, el juvenil de 24 años, tuvo 131 participaciones -130 partidos de Liga y uno de Copa-. Obtuvo dos títulos: Clausura 2017 -fue el porteo menos vencido- y Apertura 2019.

Un equipo de Europa League

El Sabail FC, nuevo equipo de Nicholas Hagen, fue fundado en el año 2016. En su primera temporada culminó en el séptimo lugar de la liga de ascenso.

Para la temporada 2017-2018, ganó el título de la segunda categoría y logró su ascenso a la Liga Premier de Azerbaiyán.

Ya en el máximo circuito azerbaiyano, temporada 2018-2019, el Sabail FC, culminó en el tercer lugar de su liga y accedió a jugar la Europa League de la temporada 2019-2020, donde fue eliminado en la primera ronda por el CS Universitatea Craiova de Rumania.

  • Tomado de AGN