El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación -FIFA-, Gianni Infantino, lamentó junto a ese organismo el fallecimiento de Adela Camacho de Torrebiarte.

En una nota publicada en el sitio oficial de la FIFA, Infantino expresó su sentir tras enterarse del deceso de la exdirigente guatemalteca.

Lee también: Ministerio de Trabajo supervisará 2 mil empresas por pago de aguinaldo

“Lamento profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Adela Camacho de Torrebiarte”, dijo Infantino en la nota.

“Tenía una inmensa pasión por su país. Fue una persona de gran integridad, liderazgo y coraje durante toda su vida. Se dedicó a apoyar y desarrollar la sociedad de Guatemala, de la cual también se benefició el fútbol, y su contribución será profundamente extrañada”, expresó el máximo jerarca de FIFA.

El dirigente suizo  aseguró que Adela Camacho de Torrebiarte fue una pieza vital en el “levantamiento de la suspensión” a Guatemala.

“Jugó un papel decisivo en el levantamiento de la suspensión de la Asociación Guatemalteca de Fútbol; y todo el país debe estar agradecido por su inmensa contribución a su fútbol. Quiero enviar mis condolencias a su familia y amigos en este momento difícil”, puntualizó.

FIFA e Infantino destacan la labor de Adela Camacho

En la nota publicada por la FIFA se destaca la posición que Adela Camacho de Torrebiarte jugaba en el máximo organismo del fútbol; además como dirigente de Cobán Imperial.

“Integraba la Comisión de Gobernanza y Comisión de Control de la FIFA. Destacó en el mundo deportivo desde sus tiempos como representante del Club Deportivo Cobán Imperial ante la Liga Nacional”, escribió FIFA.

Finalmente la nota señala la participación de Adela de Torrebiarte en el ámbito político y social.