El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cumplió este martes una visita a Guatemala que incluyó una reunión con el jefe del Estado, Alejandro Giammattei.

Infantino llegó al país acompañado del exentrenador francés Arsene Wenger, director de Desarrollo Global de la FIFA, y el exárbitro italiano Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la entidad internacional, además de otros miembros de su comitiva.

Lee también: Paul Pogba pagó 100 mil euros a sus chantajistas

El dirigente suizo indicó en una rueda de prensa al final de este martes que existe la posibilidad de que Guatemala tenga un estadio nuevo.

“El estadio nacional hoy es mucho más que un lugar donde se juega un partido cada mes, es un símbolo del país”, puntualizó Infantino ante los medios de comunicación locales en el Domo Polideportivo, sede del Mundial de Fútbol Sala en 2000.

“Nosotros estamos listos para ayudar” con la creación de un nuevo escenario deportivo, agregó.

El presidente de la FIFA detalló además que se reunió con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para abordar temáticas relacionadas al fútbol y la inversión en los jóvenes.

Infantino llegó a Costa Rica el fin de semana pasado para presenciar en el Estadio Nacional de San José la final del Mundial Sub’20 femenino entre España y Japón.

“Ha sido un éxito muy importante”, enfatizó este martes el dirigente suizo sobre el Mundial Sub’20 en Costa Rica, con un final de “34 mil espectadores y un estadio lleno bajo la lluvia, un espectáculo lindo”.

La agenda del presidente de la FIFA este martes también contó con un encuentro con el presidente de la Federación de Guatemala, el empresario Gerardo Paiz, y ambos coincidieron durante la rueda de prensa en la importancia del fútbol femenino y su desarrollo.