El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante junto a su esposa, Melania; se fueron en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Trump se dirige a la base aérea militar de Andrews -Maryland-, a las afueras de Washington. En el lugar celebrará un breve acto de despedida con seguidores.

Lee también: Un total de 16 trabajadores del OJ han fallecido por COVID-19

Trump no estará en la investidura de Biden

La agenda de Trump indica que posteriormente subirá al avión presidencial, Air Force One, por última vez para viajar a su club privado de Palm Beach -Florida-.

El magnate neoyorquino rompió así la tradición y no estará presente en la ceremonia de investidura de su sucesor.

Trump no ha reconocido la derrota en las elecciones de noviembre pasado y sigue denunciando, sin evidencia, “fraude electoral”.

Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos; marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de EE.UU. al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el último de los cuales está pendiente en el Senado.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.