El Príncipe de la canción falleció a los 71 años de edad | CRN Noticias
Contáctanos

Farándula

El Príncipe de la canción falleció a los 71 años de edad

"El príncipe de la canción" murió en el hospital de la ciudad de Homestead, Florida.

Publicado

el

El cantante José José falleció este sábado a los 71 años de edad, debido a complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.

“El príncipe de la canción” murió en el hospital de la ciudad de Homestead, Florida, según confirmó la presentadora Ana María Canseco.

“Amigos, me da mucha tristeza tener que comunicarles que una fuente muy, pero muy confiable, me acaba de confirmar el lamentable fallecimiento del cantante a la edad de 71 años”, publicó Canseco en su cuenta de Twitter.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, hijo del cantante de ópera José Sosa Esquivel y de la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado.

Entre sus múltiples éxitos musicales destaca El Triste, tema compuesto por Roberto Cantoral García con el que participó en el Festival de la Canción Latina, con el que consiguió el tercer lugar.

Su legado musical de una trayectoria de más de 50 producciones discográficas inspiró a otras generaciones de músicos que crearon El álbum de covers El Triste de 1998, el cual incluyó a artistas mexicanos, como Julieta Venegas, Café Tacuba, Molotov y La Maldita Vecindad.

En su carrera como actor, protagonizó películas como Buscando una sonrisa, La carrera del millón, Gavilán o paloma, Sabor a mí y Perdóname todo, además en telenovelas como La fea más bella, estelarizada por Angélica Vale.

José José perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo. [El Economista]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Farándula

La Adictiva anuncia oficialmente a nuevo cantante

Publicado

el

Por

Después que el pasado 30 de enero Jerry Corrales anunciara su salida de la Banda La Ejecutiva, el cantante llegó de manera oficial a La Adictiva. (más…)

Continuar Leyendo

Farándula

Despiden a Kobe Bryant con música de banda

Publicado

el

Por

La muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna conmocionaron al mundo entero, que continúa demostrando su respeto hacia el exbasquetbolista y su hija.

Como parte de los cientos de homenajes que se han hecho hacia el exjugador de Los Ángeles Lakers y Gianna, la Banda Imperio Compa se hizo presente en las afueras del Staples Center, recinto donde juegan los Lakers, y despidieron a la leyenda del deporte como solo el regional mexicano sabe.

Al ritmo de “Un Puño de Tierra” y uniformados con el jersey de Kobe, la agrupación sinaloense despidió al astro de la NBA.

“El puño de tierra, con todo respeto a Kobe Bryant desde Staples Imperio, que me entierren con la banda, con todo respeto a Kobe Bryant, Banda Imperio”, se lee en las redes sociales del grupo.

Las afueras de la casa de los Lakers de Los Ángeles se llenó de música de banda, algo que llamó la atención de todos los fans que se dieron cita al homenaje y la ofrenda hecha para el exjugador.

Desde que se dio la noticia del trágico accidente que fue el causante de la muerte de nueve personas, el regional mexicano no ha dejado de mandar su apoyo a la familia de Kobe y a los afectados.

Continuar Leyendo

Cultural

Los Tres Huitecos reciben la Medalla de la Paz

Publicado

el

Guido Rosal sonríe junto a Elder Súchite, Ministro de Cultura y Deportes, y Hugo y Giovanni Aldana. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)
Guido Rosal sonríe junto a Elder Súchite, Ministro de Cultura y Deportes, y Hugo y Giovanni Aldana. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Los Tres Huitecos, actores y comediantes guatemaltecos, recibieron la Medalla de la Paz, como un reconocimiento a su trayectoria.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia