El cantante José José falleció este sábado a los 71 años de edad, debido a complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.

“El príncipe de la canción” murió en el hospital de la ciudad de Homestead, Florida, según confirmó la presentadora Ana María Canseco.

“Amigos, me da mucha tristeza tener que comunicarles que una fuente muy, pero muy confiable, me acaba de confirmar el lamentable fallecimiento del cantante a la edad de 71 años”, publicó Canseco en su cuenta de Twitter.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, hijo del cantante de ópera José Sosa Esquivel y de la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado.

Entre sus múltiples éxitos musicales destaca El Triste, tema compuesto por Roberto Cantoral García con el que participó en el Festival de la Canción Latina, con el que consiguió el tercer lugar.

Su legado musical de una trayectoria de más de 50 producciones discográficas inspiró a otras generaciones de músicos que crearon El álbum de covers El Triste de 1998, el cual incluyó a artistas mexicanos, como Julieta Venegas, Café Tacuba, Molotov y La Maldita Vecindad.

En su carrera como actor, protagonizó películas como Buscando una sonrisa, La carrera del millón, Gavilán o paloma, Sabor a mí y Perdóname todo, además en telenovelas como La fea más bella, estelarizada por Angélica Vale.

José José perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo. [El Economista]