"El profe", líder de la mara salvatrucha es capturado | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

“El profe”, líder de la mara salvatrucha es capturado

Publicado

el

El profe
“El profe”, supuesto líder de la clica “leeward locos salvatruchas” de la mara salvatrucha

La Policía Nacional Civil capturó a Daniel Jeremías Xocoy Chuy, alias “el profe”, de 35 años, luego de una diligencia de allanamiento que se realizó en coordinación con el Ministerio Público en el interior de un residencial de Santa Elena Barillas, Villa Canales.

“El profe”, supuesto líder de la clica “leeward locos salvatruchas” de la mara salvatrucha, una organización criminal dedicada al sicariato y a secuestros rápidos, además del cobro de la extorsión a empresas nacionales y transnacionales, así como a transportistas y comerciantes de varias zonas de la ciudad capital.

Lee también: Guatemala: Dos casos más de COVID-19 y Presidente desmiente rumores

Según las investigaciones, “el profe” se encargaba de planificar y coordinar estos hechos delictivos, atendiendo su rango como “ranflero” de la clica en referencia.

Su fachada laboral era la compra-venta de vehículos usados. En su vivienda se localizaron dos automóviles y dentro de una caja fuerte almacenaba Q.13 mil 250 en efectivo.

Liberó al “chatía”

“El profe” habría participado en una balacera ocurrida el 16 de agosto de 2017 en las afueras del Hospital Roosevelt y que permitió la liberación de Anderson Cabrera Cifuentes, alias “chatía” o “liro boy”, condenado a 162 años de cárcel y que se encontraba en ese centro asistencial por problemas de salud.

La detención

Xocoy Chuy fue detenido en cumplimiento a dos órdenes de captura, la primera fue emitida el 14 de marzo de 2017 por el juzgado de instancia penal de Sacatepéquez por los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato y portación ilegal de armas de fuego.

La segunda fue girada el 9 de abril de 2018 por el delito de asociación ilícita, por un juzgado de primera instancia de la ciudad capital.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

COVID-19: Diputados prorrogan estado de calamidad por 30 días más

Publicado

el

Por

Los diputados aprobaron en sesion extraordinaria la prórroga al Estado de Calamidad por 30 días más. (Foto: Congreso de la República)
Los diputados aprobaron en sesión extraordinaria la prórroga del estado de calamidad por 30 días más. (Foto: Congreso de la República)

Los diputados del Congreso de la República aprobaron la prórroga del estado de calamidad pública por 30 días más. Los legisladores se reunieron ayer en sesión extraordinaria que se alargó hasta las primeras horas de este martes.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dr. Edwin Asturias asume como Director de la Comisión Nacional contra el Coronavirus

Publicado

el

El doctor Edwin Asturias estuvo presente en la conferencia de prensa que brindaron las autoridades de salud. (Foto: AGN)
El doctor Edwin Asturias estuvo presente en la conferencia de prensa que brindaron las autoridades de Salud. (Foto: AGN)

El comisionado nacional contra el coronavirus, el doctor Edwin Asturias, aconsejó a los guatemaltecos evitar al máximo el contagio de casos de COVID -19. Dijo que la forma de lograrlo es respetando las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Viceministra se refiere al pago salarial de los médicos del Parque de la Industria

Publicado

el

Viceministra de Salud
La viceministra de Salud, Elizabeth Quiroa, asistió este día a la citación de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Congreso de la República. (Foto: Captura de video)

Durante una citación llevada a cabo este día en el Congreso de la República, la viceministra administrativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Elizabeth Quiroa, se refirió al tema salarial de los médicos que atienden a pacientes positivos de coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia