El programa Apadrina de Good Neighbors Guatemala beneficia a más de 13 mil jóvenes anualmente, con apoyo académico y becas de estudios. Este es el caso de Maydelín y Wilber, dos adolescentes beneficiarios de este programa que están por culminar sus estudios de diversificado. Inspirando así a que otros jóvenes salgan adelante.  

Maydelín y Wilber han destacado académicamente y ahora son embajadores de la campaña de apadrinamiento de Good Neighbors Guatemala. La cual tiene como objetivo recaudar fondos para que más jóvenes puedan continuar sus estudios.

Lee también: Banrural y Business School SCS impulsan alianza educativa

El programa Apadrina es una iniciativa que año tras año impacta a más de 13 mil jóvenes brindándoles apoyo para cubrir su educación. Asimismo, este proyecto cuenta con becas para estudiantes de nivel básico y diversificado.

Maydelín y Wilber son un claro ejemplo de cómo estos programas cumplen con uno de los objetivos principales de Good Neighbors Guatemala. Brindar oportunidades de crecimiento personal y profesional para un futuro más brillante. Los dos jóvenes están llenos de sueños y con deseos de salir adelante para ayudar a otros a superarse y cumplir sus metas.

Maydelín, luchando por cumplir sus sueños

Maydelín actualmente cursa el primer año de secretariado bilingüe. Desde muy pequeña perdió relación con su madre y en ese momento decidió luchar por sus metas y llegar a ser una gran profesional.  Actualmente vive con sus abuelos y tres hermanos, quienes son su más grande inspiración.

Con tan solo 17 años y como amante de los idiomas, sueña con convertirse en maestra de inglés. Esto con el fin de ayudar a los niños a tener mejores oportunidades laborales en el futuro. Dentro de sus planes, está también aprender otros idiomas. “Me encantan las letras y sueño con ser una gran escritora”, expresó Maydelín.

Tanto Maydelín como sus hermanos han formado parte de este programa desde muy pequeños. Este les ha apoyado con su mensualidad académica, además de brindarles sus útiles, uniformes, zapatos y transporte.

Recientemente, Good Neighbors Guatemala también le otorgó una beca completa gracias a sus buenas calificaciones, su buen promedio y excelente conducta. Esta beca, además de brindarle los beneficios que ya recibía, la apoyan con la canasta básica para ella y su familia.

Wilber, en busca de más oportunidades

Wilber es un joven soñador y con ganas de salir adelante. Actualmente cursa el primer año de perito contador y con solo 17 años, sueña con poder ser un gran empresario. Esto con el objetivo de crear muchos empleos y así, poder ayudar a más personas a tener mejores oportunidades.

Vive con sus padres y sus dos hermanos menores. “Mi mayor deseo es poder ser un ejemplo para mis hermanos. Y así poder motivarlos a que logren cumplir todas las metas que se propongan”, señaló Wilber.

El joven ha formado parte de los programas de Good Neighbors Guatemala desde que era muy pequeño. Ha recibido apoyo con sus mensualidades académicas, útiles escolares, uniformes e internet para poder recibir sus clases desde su casa. Además, cuenta con una beca completa que lo ayudará a poder culminar su carrera de perito contador.

Wilber menciona que este programa le ha ayudado a no darse por vencido, a aprender de sus errores para impulsarse y ser una mejor persona día a día. “Pero lo más importante es que me ha motivado a querer ayudar a más personas a que se superen como yo lo estoy haciendo”, indicó.

Cada sueño cuenta

Desde sus inicios, Good Neighbors Guatemala definió como foco principal una cultura de apadrinamiento, convirtiendo a la educación en uno de sus principales pilares.  Recientemente, la organización lanzó su campaña de apadrinamiento con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la educación de los jóvenes guatemaltecos.

A las personas interesadas en donar para que más jóvenes como Wilber y Maydelín alcancen sus sueños, lo pueden hacer con un aporte a partir de Q25.00, a través del portal Yo Me Uno de Bac Credomatic. 

Si desean obtener más información sobre este programa, pueden ingresar a la página de la organización https://www.goodneighbors.org.gt/todosporuno/ o escribir al correo [email protected]