El proyecto insignia de zona 4, QUO concluye con éxito la construcción de obra gris | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

El proyecto insignia de zona 4, QUO concluye con éxito la construcción de obra gris

Publicado

el

Las 2 torres y los 7 sótanos con los que contará el complejo construidos con un volumen de concreto de 24,000 m3, lo que lo hace uno de los proyectos más grandes en los últimos años.

QUO, el edificio de uso mixto concebido para integrarse a la urbanización que caracteriza a la Zona 4, cada vez está más cerca de su inauguración.

Recientemente se celebró la finalización de la fase de construcción de obra gris del proyecto, por lo que después de esta primera etapa Grupo Rosul podrá continuar con la fase de acabados previos a la entrega final.

La ejecución de la obra gris se realizó durante 9 meses y 20 días en los cuales Mixto Listo despachó 24,000 m3 de concreto para cubrir 63,000 m2 de construcción. De acuerdo con la Ing. Astrid Pellecer, Gerente de Negocio de Mixto Listo, se aplicó concreto diseñado para cumplir con los más altos estándares de resistencia. Entre los concretos utilizados se destacan los de resistencias arriba de 5,000 PSI y concretos fluidos con resistencias de más de 4,000 PSI.

Sebastían Fernández, Director de Grupo Rosul, resalta que, gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo, la ejecución se realizó en menos tiempo de lo originalmente proyectado, con una estimación de apertura para el segundo trimestre de 2020.

Durante esta etapa se instalaron sistemas especiales para la protección de predios y áreas vecinas, para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de personas que circulan en las cercanías de la obra. Se tomaron medidas para evitar que el polvo generado se propagara, esto para asegurar el menor impacto al medio ambiente y en consonancia con el programa “Guías Sostenibles para el Proceso Constructivo”, desarrollado por Cementos Progreso con el apoyo del Guatemala Green Building Council.

QUO es un ejemplo pionero de un edificio de uso mixto, su arquitectura es innovadora y única, al mismo tiempo es respetuosa con la identidad de su vecindario. El uso de terrazas abiertas en los edificios promueve la vida al aire libre, lo que tiene una resonancia particular con el estilo de vida y el clima local. Se prestó especial atención al ámbito público y a la creación de un entorno atractivo, accesible para los peatones.

Con espacios vibrantes e innovadores, QUO revolucionará el paisaje urbano de la Ciudad de Guatemala.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Los guatemaltecos ya pueden disfrutar del nuevo sabor Fanta Mora Azul

Publicado

el

Por

El nuevo y burbujeante sabor Fanta Mora Azul ya está disponible para que todos los guatemaltecos puedan disfrutar del más reciente miembro de la familia Coca-Cola en Guatemala.

Luego del éxito de la campaña “Territorio de Sabores”, en la que los chapines pudieron votar entre los dos sabores participantes: Sprite Hierbabuena y Fanta Mora Azul, este último recibió la mayoría de los votos por parte de los consumidores, convirtiéndose en el sabor ganador.

“Nuestros consumidores siempre son los protagonistas de nuestras campañas, esto nos compromete para continuar trabajando en innovar y ofrecer los mejores productos y encontrar diversas formas de llenarlos de sabor y experiencias únicas”, comenta Rocío Aguilar, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para Guatemala.

La campaña “Territorio de Sabores” entregó más de 100 mil premios a quienes registraron los códigos que venían en las tapa roscas, incluyendo el gran premio que consiste en un viaje todo incluido para disfrutar uno de los conciertos internacionales programados para el 2020 en Bogotá, Colombia para seis ganadores y sus respectivos acompañantes.

El nuevo sabor Fanta Mora Azul se caracteriza por su color azul intenso y burbujas que sorprenden al paladar. Esta nueva bebida de la familia Coca-Cola ya está disponible en todas las tiendas de barrio y supermercados del país, por tiempo limitado.

“Como Sistema Coca-Cola agradecemos la participación de los guatemaltecos en esta campaña en la que pudimos compartir más de cerca con nuestros consumidores y seguirlos conociendo. Los invitamos a que no se queden sin disfrutar del nuevo y burbujeante sabor Fanta Mora Azul”, agregó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Para conocer todos los detalles y presentaciones del nuevo sabor Fanta Mora Azul ingresa a www.territoriodesabores.coca-cola.com. Además te puedes enterar de todo lo nuevo que traemos para ti siguiéndonos en las redes sociales como: @cocacola_guatemala #FantaMoraAzul

Continuar Leyendo

Empresarial

Yanbal reconoce el esfuerzo y éxito de mujeres líderes

Publicado

el

Por

Yanbal Guatemala, empresa de origen peruano con alta trayectoria en el ámbito de belleza y bijouterie, entrega importante reconocimiento a una empresaria independiente que ha cumplido los objetivos de negocio a través de la venta directa de productos Yanbal. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

InterBanco uno de los mejores lugares para trabajar en Guatemala

Publicado

el

Por

InterBanco recibió, por quinta vez, el reconocimiento de Great Place to Work®, el cual se otorga a las empresas que lograron ser certificadas como excelentes lugares para trabajar, situándose en el puesto número 3 de las empresas de 500 hasta 1,000 colaboradores en Centroamérica en el 2020. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia