El PSG humilló y goleó 3-0 al Real Madrid en la primera jornada del grupo A en el segundo día de actividad de la Liga de Campeones de Europa.

El argentino Ángel Di María, exjugador merengue, fue una de las principales figuras del partido al convertir un doblete para la alegría de los fanáticos que llenaron el Parque de los Príncipes.

Di María abrió el marcador con un remate casi sin ángulo por el lado izquierdo al primer palo que sorprendió al portero belga Thibaut Courtois a los 14 minutos.

Los merengues no reaccionaron y solo vieron como el mismo “Fideo” Di María remataba colocado a la esquina del poste izquierdo un potente zurdazo desde afuera del área para el 2-0 en el 33′.

Lee también: El Dortmund perdona al FC Barcelona

Gareth Bale había conseguido el descuento para los merengues, pero el árbitro anuló el gol después de consultar con el VAR (Videoarbitraje) que el jugador galés se había acomodado el balón con la mano.

El gran mérito del Madrid fue que logró evitar que la ventaja fuera mayor al final del primer tiempo.

Los parisinos pudieron hacer más amplia la diferencia pero no fueron certeros al momento de definir frente al arco de los merengues.

El Real estuvo cerca del descuento cuando Karim Benzema marcó en el segundo tiempo, pero el árbitro volvió a anular la jugada, esta vez por un fuera de lugar del bosnio Luka Jovic quien ingresó en la segunda parte.

Sobre el cierre del partido, el brasileño Vinicius Junior perdió la pelota adelante de la mitad de la cancha y en el contragolpe entre Di María y Thomas Meunier tomaron mal parada a la defensa merengue que solo vio como el balón pasaba de un lado al otro hasta que Meunier remató para el 3-0 definitivo.

Héctor Herrera rescata al Atlético frente a la Juve

El mexicano Héctor Herrera recientemente fichado por el Atlético de Madrid, debutó en la Champions con el conjunto colchonero y lo hizo con el traje de héroe porque marcó el gol del empate 2-2 contra la Juventus de Turín, en el estadio Wanda Metropolitano.

Lee también: Cristiano llora en plena entrevista al recordar a su fallecido padre

Los italianos ganaban 2-0 con goles del colombiano Juan Cuadrado (48′) y otro del francés Blaise Matuidi (65′). Sin embargo el equipo de Diego Simeone se recuperó y logró el descuento a los 70 minutos con un gol de Stefan Savic.

Herrera, quien había ingresado en el minuto 76 en sustitución de Thomas, logró marcar en la recta final del juego e hizo estallar de alegría a los atléticos en el último minuto del partido.

En el resto de la jornada el Bayern Múnich goleó al Estrella Roja y el Mánchester City venció de visita al Shaktar; además el Olympiacos empató en casa contra el Tottenham y el Dinamo de Zagreb goleó al Atalanta, entre los resultados más importantes.