Las autoridades arrestaron este lunes al rapero Sean ‘Diddy’ Combs en un hotel de Nueva York como parte de una investigación por tráfico de personas y abuso sexual, confirmó su abogado a la CNN.
El arresto ocurrió después de que un gran jurado, compuesto por ciudadanos anónimos, emitiera una acusación contra Combs. Aunque aún no se han revelado los detalles de los cargos, se espera que el contenido de la imputación se haga público este martes, cuando Combs comparezca ante la corte del distrito sur de Nueva York. En esa audiencia, el juez decidirá si el rapero enfrentará el proceso en libertad o bajo prisión preventiva.
BREAKING: Sean "P Diddy" Combs ARRESTED after grand jury indictment in Manhattan amid human trafficking investigation.
The music icon’s homes in LA and Miami were raided in the spring, with a federal official revealing it was tied to a human trafficking probe.
Combs' legal team… pic.twitter.com/02d03CflYE
— Hank ™ (@HANKonX) September 17, 2024
Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional detuvieron a Combs en el Hotel Park Hyatt de Manhattan. Su abogado, Marc Agnifilo, criticó el “procesamiento injusto” y declaró: “Es una persona imperfecta, pero no es un criminal”. Además, Agnifilo expresó su decepción por el arresto y aseguró que Combs ha cooperado con las autoridades.
Este arresto se produce tras un año en el que Combs ha enfrentado diez demandas por abuso sexual y violación, las cuales ha negado. Sin embargo, en mayo, ofreció una disculpa pública después de que la CNN revelara un video de 2016 en el que aparecía pateando y arrastrando a su entonces novia, Cassie Ventura, en los pasillos de un hotel en Los Ángeles.
En marzo, las autoridades ejecutaron órdenes de allanamiento en las propiedades de Combs en Los Ángeles y Miami, como parte de una investigación federal por tráfico sexual, narcotráfico y posesión ilegal de armas.