El Real Madrid emitió un comunicado tras las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A quien, como “máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral”, acusa de no poner freno “de manera contundente”. Esto respecto a los actos racistas que han contribuido al “desamparo” e “indefensión” de Vinícius Junior.

“Nos sorprenden las declaraciones de Luis Rubiales. Porque siendo el máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente. Según los protocolos de FIFA. Esto para evitar la situación a la que se ha llegado. La imagen de nuestro fútbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo”, reza el comunicado.

Lee también: El Cristo del Redentor de Río de Janeiro se queda a oscuras en solidaridad a Vinicius Júnior

“Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador Vinicius. Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse. Y, evitar tomar las decisiones que les correspondían”, añade.

El Real Madrid condena la acción de racismo y denuncia los hechos

El Real Madrid denuncia la acción en la que Vinicius sufrió su primera expulsión como profesional, tras ser víctima de insultos racistas y en una posterior tangana con jugadores del Valencia tras ser agarrado del cuello durante unos segundos por un rival. Para el club blanco, se impidió al colegiado ver a través del VAR la acción al completo. Solamente se le mostró el golpe del brasileño al jugador del equipo local Hugo Duro.

“Ayer mismo, el colegiado y los responsables del VAR eludieron sus responsabilidades. Tomaron decisiones injustas basadas en imágenes incompletas, que no se vieron en su totalidad. Fueron sesgadas y que provocaron la expulsión directa de nuestro jugador Vinicius Júnior”, destaca.

“Lamentablemente, lo ocurrido ayer y la gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre”, agrega.

Exigen acciones

Por estas razones, argumenta el Real Madrid, que ve con “máxima preocupación” que desde la RFEF “no se haya tomado ninguna medida en todo este tiempo, pese a las evidentes y reiteradas señales de alarma” que el club blanco ha ido denunciando esta temporada.

Tras el último incidente, entiende el Real Madrid que llega el momento de actuar y cambiar la imagen que se está trasladando al mundo del fútbol español.