El Real Madrid ahoga al Barcelona para ganar la Supercopa de España | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Real Madrid ahoga al Barcelona para ganar la Supercopa de España

Publicado

el

El Real Madrid se alzó este miércoles con la Supercopa de España, tras pasar imponerse con autoridad 2-0 a un desorientado Barcelona en la vuelta de la eliminatoria, que el sancionado Cristiano Ronaldo vio desde la grada.

El joven Marco Asensio abrió el marcador con un soberbio tiro lejano (4), antes de que Karim Benzema rubricara el segundo a la media vuelta en el área (39).

El marcador (5-1 en el global) fue un reflejo de lo visto en el césped, donde el Real Madrid fue muy superior al equipo azulgrana para llevarse su segundo título de la temporada, tras haber ganado la Supercopa de Europa ante el Manchester United.

“Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota. Vamos a intentar seguir. Empezar así está muy bien”, dijo el técnico Zinedine Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles en año y medio.

El Real Madrid alzó su décima Supercopa de España, frente a las doce que tiene su rival, que llegó al Santiago Bernabéu necesitado de goles tras perder 3-1 en la ida.

– Gol tempranero –

El técnico barcelonista Ernesto Valverde, necesitado de hacer goles tras el 1-3 adverso de la ida, pobló el centro de campo con cinco centrocampistas para tratar de contener el ataque blanco y surtir de balones a Luis Suárez y Leo Messi delante.

Sin embargo, los ‘culés’ se encontraron con una fuerte presión blanca, que impidió ya de inicio su juego.

A ello se unió el tempranero gol de Asensio con un disparo lejano desde 25 metros (4) que dio alas al equipo blanco.

Sólo cuando el Real Madrid decidió darse un respiro y replegar líneas tras un cuarto de hora de juego, logró el Barcelona acercarse con más peligro al área de Keylor Navas.

“El Madrid ha estado mejor que nosotros y ya está, en la primera parte hemos estado mal, nos han superado en todo momento”, dijo Jordi Alba tras el partido.

Las mejores ocasiones azulgranas llegaban en la pocas ocasiones en que Leo Messi, de nuevo marcado férreamente por Mateo Kovacic, lograba irse del croata para internarse en el área.

En el 16, Messi perdió un mano a mano con Keylor, antes de dejar poco después un balón en boca de gol a Luis Suárez, que no pudo rematar bien (19).

El argentino no volvería a aparecer hasta la segunda parte cuando se internó en el área para soltar un disparo que dio en el larguero y rebotó por delante de la línea de gol (53).

– “Tirar para adelante” –

Sin embargo, el Real Madrid sólo daba un paso atrás para volver a salir con más fuerza.

Apenas unos minutos después de que Lucas Vázquez estrellara un balón en el palo (33), Karim Benzema recibía en el área para a la media vuelta soltar un disparo que supuso el 2-0 (39).

El gol desató el delirio en la grada, donde los aficionados disfrutaban tanto con su equipo que hasta casi se olvidaron de la prevista pañolada en el minuto 7 como protesta por la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo.

A medida que pasaban los minutos, el Real Madrid, amparado en el resultado, empezó a relajarse, mientras el Barcelona aprovechaba esta situación para tratar de llegar más al área blanca, aunque sin demasiada convicción.

Sergi Roberto y Jordi Alba trataban de llegar por las bandas, pero las mejores ocasiones seguían viniendo en los destellos de calidad de Messi y Suárez.

Messi recuperó un balón para soltar un disparo desde la frontal que despejó Keylor, sólo para que Luis Suárez cabeceara en plancha al palo izquierdo del portero costarrricense del Real Madrid (71).

Los blancos en el último cuarto de hora prácticamente se dedicaron a esperar su oportunidad para salir en contraataque, mientras los azulgranas bajaron los brazos.

“Es un momento de dificultad porque hemos perdido, cuando un equipo grande pierde no hay otra que tirar para adelante”, concluyó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Vía: AFP

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Barça-Sevilla, duelo por el liderato; Real Madrid sin margen de error

Publicado

el

El Real Madrid (4º) visita el sábado al Levante (11º) en la 9ª jornada de la Liga española, sin margen de error, tras dos derrotas en los últimos tres partidos, mientras Sevilla (1º) y Barcelona (2º) se enfrentarán por el liderato del campeonato.

Los blancos, que llevan cuatro encuentros oficiales sin conocer la victoria, no pueden permitirse más errores para no descolgarse más de la cabeza de la clasificación, que tienen a dos puntos.

La mala racha blanca ha coincidido con la baja tras una operación de apendicitis de ‘Isco’, quien tras retomar los entrenamientos el martes, podría estar disponible el sábado, al igual que Marcelo, repuesto de su lesión en el sóleo.

Los hombres de Lopetegui intentarán volver a ver puerta en el Bernabéu ante el Levante, ya que no han marcado desde el gol al Espanyol (1-0) el 22 de septiembre, la peor sequía goleadora desde 1985.

“A veces las cosas salen y otras no, es importante que estemos todos los jugadores juntos, el gol llegará y volveremos a ganar”, decía Lopetegui tras la última derrota in extremis ante el Alavés (1-0).

– El Atlético ante el Villarreal –

El sábado será una nueva oportunidad para cambiar la dinámica, mientras el Sevilla visitará al segundo clasificado, el Barcelona, tras arrebatarle el liderato liguero en la última jornada gracias al tropezón de los azulgranas en Valencia (1-1).

El equipo andaluz ha dado la vuelta a un inicio de Liga titubeante y acumula cuatro victorias consecutivas en Liga, apoyado en el buen momento goleador del portugués André Silva (7 goles), segundo mejor artillero de la Liga, por detrás del uruguayo del Girona Cristhian Stuani (8).

El sábado acude a un campo en el que no ha vuelto a ganar en Liga desde diciembre de 2002, pero se enfrentará a un Barcelona fragilizado por las bajas en defensa.

A la ausencia de Samuel Umtiti, que sigue con sus problemas de rodilla, se unió la del belga Thomas Vermaelen, lesionado este fin de semana en un partido con su selección, lo que deja al eje de la defensa barcelonista con Gerard Piqué, irregular en su inicio de temporada, y el francés Clement Lenglet.

Valverde, en cambio, parece que podrá tener a disposición a Luis Suárez, que aprovechó el parón de selecciones para tratarse unas molestias en la rodilla, aunque el miércoles ya hizo parte del entrenamiento con el equipo.

Una victoria contra el Sevilla cargaría de moral al conjunto azulgrana en el inicio de una dura semana con los enfrentamientos contra el Inter de Milán el miércoles en Liga de Campeones y el Clásico contra el Real Madrid el 28 de octubre.

El Atlético de Madrid visitará el sábado al Villarreal, mientras el Valencia recibe al Leganés.

— Programa de la 9ª jornada de la Liga española

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Real Madrid contra Melilla y Barcelona contra Cultural Leonesa en la Copa del Rey

Publicado

el

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, se enfrentará a la Cultural Leonesa (2ª división B, tercera categoría) en los dieciseisavos de final del torneo, mientras el Real Madrid se medirá al Melilla (2ª división B).

Tras el sorteo celebrado este viernes, el Barcelona visitará a los leoneses casi diez años después de que ambos se enfrentarán por última vez en esta misma ronda de la Copa del Rey en la temporada 2009/2010, cayendo la Cultural 7-0 en el global de la eliminatoria.

El Real Madrid se enfrentará al Melilla por primera vez en su historia en partido oficial, mientras el Atlético de Madrid se medirá al Sant Andreu, el único equipo de 3ª división que ha logrado llegar a los dieciseisavos de la Copa del Rey.

El Sant Andreu ya se enfrentó a los rojiblancos en 2014 cayendo por un contundente 6-1 global.

El subcampeón del torneo del KO, el Sevilla, jugará contra Villanovense (2ª división B).

Los encuentros de ida se jugarán entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre y la vuelta se diputará entre el 4 y el 6 de diciembre. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Brasil vence 1-0 a Argentina en deslucido ‘superclásico’ sudamericano amistoso

Publicado

el

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado la noche del martes en el estadio King Abdullah de esta ciudad.

Miranda (90+2), de cabeza, le dio el triunfo al seleccionado ‘canarinho’ de Tite, en un cotejo disputado bajo una elevada temperatura, que contó con una destacada participación del estelar Neymar, mientras que Argentina no tuvo a Lionel Messi, su principal estrella.

El 1-0 para Brasil significó la primera derrota en cuatro partidos para una novel selección argentina dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, reemplazante temporario tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso en el Mundial de Rusia-2018.

“Siempre es complicado, pero nuestro equipo está mejor que el suyo porque nosotros venimos manteniendo una base desde hace muchos años, y ellos están en un proceso de renovación drástico”, valoró el zaguero brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid, quien consideró que la seleçao “mereció ganar”.

La albiceleste tuvo un comienzo intenso, con mucho despliegue en el medio y concentración para cubrir bien los espacios, pero sin inquietar demasiado al portero Alisson.

Pero poco a poco, a partir de la solvencia de Casemiro, Brasil comenzó a presionar mejor y le ganó a Argentina la posesión del balón, aunque también le costó llegar porque se encontró con buenas respuestas de la defensa albiceleste ante los intentos de pases profundos.

Brasil también dependió mucho de lo que pudiera hacer el estelar Neymar, muy buscado en el extremo izquierdo, pero el astro del Paris Saint-Germain se encontró con marcas escalonadas y no tuvo espacios para desequilibrar en esa primera parte.

Por el lado argentino, el lateral Saravia intentó sorprender con un remate de media distancia que salió cerca del poste izquierdo, y sobre la media hora, Paulo Dybala buscó sin suerte el ángulo zurdo de Alisson, dentro de un desarrollo en el que los atacantes albicelestes estuvieron muy despegados del resto del equipo.

Mejoró Argentina en el comienzo de la segunda parte, en la medida que el equipo se adelantó unos metros en el terreno de juego y achicó el margen entre sus líneas, y en los primeros quince minutos se vio lo mejor del conjunto albiceleste.

Correa desbordó por la derecha y envió un centro para el cabezazo de Lo Celso, que encontró bien parado a Alisson, y poco después Mauro Icardi recibió dentro del área, pero Danilo salvó en el cierre, en un esfuerzo que le costó una torcedura de tobillo y la salida del encuentro.

– Neymar se enciende –

A partir de la dinámica que aportaba Lautaro Martínez, Argentina comenzaba a inquietar, pero Brasil también encontró espacios para el contraataque, y por allí apareció Neymar, que levantó su nivel en la segunda parte.

Por los pies del astro del PSG francés se vio lo más interesante de una selección ‘verdeamarelha’ en la que no deslumbraron Coutinho ni Gabriel Jesús.

Como sucedió en el primer tiempo, Brasil dominó en los últimos minutos, y ya en tiempo de descuento llegó el tanto que rompió la paridad, en un tiro de esquina de Neymar que Miranda anticipó a la floja salida de Romero para estampar el 1-0 final.

En un partido de desarrollo discreto, la ‘canarinha’ se adueñó de un triunfo justificado por lo hecho en algunos tramos, aunque carente de brillo, frente a una formación argentina renovada, pero aun con muchos detalles por ajustar dentro de un proceso que recién da sus primeros pasos.

Además de no contar con Messi, en esta etapa tras el fracaso en el Mundial de Rusia-2018, Argentina también prescindió de históricos como Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higauín. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia