El Real Madrid quiere hacer buena la primera oportunidad de proclamarse campeón de Liga y certificar su trigésima quinta conquista. El equipo de Ancelotti dominó de inicio a fin el campeonato liguero, que puede sentenciar sumando un punto ante el Espanyol; habrá rotaciones masivas para este duelo en una liga que tiene cuatro jornadas por delante para lograrlo en caso de fallo.

Midiendo esfuerzos, pero sin renunciar a la celebración en caso de conquista. Con el foco en superar al Espanyol, pero la mente en la búsqueda de una nueva remontada europea, el miércoles ante el Manchester City, que dé acceso a la final de la Liga de Campeones, el Santiago Bernabéu comenzará una semana mágica en un encuentro que puede sentenciar LaLiga Santander con la segunda unidad a escena.

Lee también: Pochettino dice que se ve al 100% en el PSG la siguiente campaña

Por respeto al rival no desveló su idea Carlo Ancelotti, pero por su cabeza pasa la idea de forzar al menos número de titulares posibles. Pese a confesarse “supersticioso” y no querer hablar de la conquista de la única de las cinco grandes Ligas que faltaba en su extenso historial, el técnico italiano sabe que el título está ganado. Un punto y cinco jornadas para conseguirlo. El escenario ideal para un equipo que dominó la competición con puño de hierro.

Con las bajas por sanción de Èder Militao y Nacho Fernández, por lesión de David Alaba, Eden Hazard y Luka Jovic, Ancelotti mide esfuerzos para tomar decisiones. Hasta la portería puede presentar el estreno en Liga de Andriy Lunin y un descanso merecido a Thibaut Courtois ahora que su deseo de ser portero menos goleado se ha complicado en exceso.

Bajas en la defensa del Real Madrid

Con numerosas bajas y sin necesidad alguna de forzar a un jugador recién recuperado de una lesión muscular como Ferland Mendy ni a Dani Carvajal, con capítulos de lesiones recurrentes hace meses. Jugarán Lucas Vázquez, Jesús Vallejo y Marcelo, que se convertirá en el jugador con más títulos en la historia del club. ‘Carletto’ debe decidir si reaparece Casemiro, recuperado de su lesión, para retrasar su posición o tira del filial con la presencia de Mario Gila.

Nada hace pensar que veteranos como Luka Modric o Toni Kroos vayan a tener un minuto de desgaste en sus piernas. En el centro del campo la manija será para Eduardo Camavinga, el control del juego para Dani Ceballos y entre Fede Valverde e Isco Alarcón repartirán la tercera plaza de un equipo que regresará al 4-3-3 tras la apuesta fallida en el Etihad de Ancelotti.

Marco Asensio, Mariano Díaz y la duda si salen Benzema o Vinicius.