El Real Madrid se alista para el clásico español contra el Barcelona con las bajas confirmadas del portero belga Thibaut Courtois y el brasileño Rodrygo Goes. Junto a ellos tampoco están David Alaba y Dani Carvajal. Ahora el Madrid está pendiente de Brahim Díaz.

La lesión muscular que confirmó la resonancia magnética a la que se sometió Rodrygo a primera hora del jueves, aumenta la necesidad de Carlo Ancelotti de recuperar a Brahim. El jugador se recupera de una ruptura muscular que sufrió hace varios días.

Lee también: Comunicaciones y Saprissa definirán el pase a la Copa de Campeones en Costa Rica

Ancelotti reagrupó a todos sus jugadores disponibles tras la sesión de recuperación de los titulares el miércoles. Brahim volvió a estar gran parte de la mañana con el grupo en un paso más para apurar sus opciones de regresar a la convocatoria para el clásico. Lo decidirá el técnico italiano en la última prueba el viernes desde las 11:00 horas en la Ciudad Real Madrid.

Con un día más de descanso que el Barcelona, la plantilla madridista pudo trabajar con intensidad a dos días del partido que se disputará en el Santiago Bernabéu el sábado.

Brahim sería la opción del Real Madrid para el clásico

Tras el calentamiento sobre el césped con carreras, Ancelotti trabajó una sesión en la que se disputaron partidos en un campo de dimensiones reducidas. La práctica se cerró afinando puntería en series de disparos al arco.

Sirvieron para afinar el estado del portero ucraniano Andriy Lunin, que será titular ante el Barcelona. El meta llega para suplir la nueva lesión muscular de Thibaut Courtois, la segunda en menos de un mes.

Además, Ancelotti valora realizar más cambios en el centro del campo, donde tiene previsto aumentar el número de jugadores. Esto debido a la baja en el tridente de Rodrygo. Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga cuentan con firmes opciones de titularidad en detrimento de Luka Modric que se caería del once.