El Real Madrid venció 2-1 de visitante al FC Barcelona en el Camp Nou en el clásico de la Liga Española; además encadenó una serie de cuatro triunfos consecutivos ante el Barsa.

Los merengues ganaron con un gol de Alaba en la primera mitad que el Barcelona, tan voluntarioso como inofensivo, fue incapaz de remontar. Lucas Vázquez y Agüero anotaron en el segundo tiempo, en un partido igualado y con pocas ocasiones de gol.

Lee también: Ansu Fati hereda el número 10 de Lionel Messi

Luego de los veinte primeros minutos de dominio local, el conjunto blanco empezó a desperezarse y Vinicius a activarse por la banda izquierda para empezar a sembrar la duda en la defensa azulgrana.

En su primer aparición en el área, el brasileño reclamó penalti por un empujón de Miguenza que el árbitro no concedió. Y poco después, el Barcelona tendría la primera ocasión del partido en una jugada por la izquierda de Memphis que acabó con el balón en los pies de Dest.

De una forma inexplicable, el futbolista de Estados Unidos remató desviado del arco de Courtois cuando se encontraba de frente.

Todo lo contrario que el Real Madrid, que en su primer llegada clara, pasada la media hora, solo necesitó enlazar cuatro pases; en una contragolpe Alaba fusiló de tiro cruzado con la zurda a Ter Stegen para poner el 0-1.

El Real Madrid resuelve al final, Agüero anota su primer gol en un clásico

Ya con el tiempo cumplido buscaba el Barcelona el empate de la desesperada, pero Piqué no acertaba a rematar un centro de Memphis; y, mientras reclamaba penalti, el Madrid armaba su enésimo contragolpe.

Esta vez era Asensio, que acaba de entrar de refresco, el que se plantaba solo frente a Ter Stegen. Y este desviaba su disparo a las botas de Lucas Vázquez, que no perdonaba el segundo.

En la jugada siguiente, el Kun anotaba el tanto local en un acción de puro ‘9’, pero ya era demasiado tarde para el equipo de Koeman. El Madrid volvía asaltar el Camp Nou en otro clásico emocionante, pero que ha bajado un par de peldaños en cuanto a espectáculo y en cuanto a talento.