El Real Madrid, favorito en el Mundial de Clubes de Japón | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Real Madrid, favorito en el Mundial de Clubes de Japón

Publicado

el

El Real Madrid buscará la consagración en el Mundial de Clubes de Japón, celebrado del 8 al 18 de diciembre, con el permiso de sus rivales, sobre todo de los dos latinos, el Atlético Nacional de Medellín y el América de México.

Tras lograr la Undécima Copa de Europa en el mes de mayo ante el Atlético de Madrid, el club blanco ambiciona seguir aumentando su palmarés con un título mundial de clubes que solo ha logrado en una ocasión, en 2014 en Marruecos, aunque obtuvo tres Copas Intercontinentales (el precursor del actual torneo).

“Nos parece una gran satisfacción conseguir los tres títulos internacionales que hay: la ‘Champions’, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Estos son los torneos que conseguimos en 2014 y vamos a trabajar en el Mundial de Clubes para conseguirlo” de nuevo este año, declaró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una reciente entrevista concedida a la AFP.

El título en Japón significaría además la consagración definitiva de Zidane como entrenador. El francés, héroe en Glasgow al dar al Real Madrid la Novena con un espectacular gol, se hizo cargo del equipo aún no hace un año.

Sin contar con experiencia como técnico de primer nivel, logró lo que parecía imposible: pelear hasta el final la Liga al Barcelona (después de que el Barça humillase a su rival en el Bernabéu, con un 4-0 que acabaría sentenciando a Rafael Benítez) y, sobre todo, ganar la Liga de Campeones.

  • 33 partidos sin perder –

Con Zidane, además, el Real Madrid lleva 33 partidos sin perder y, pese a la baja de una de sus grandes estrellas, el galés Gareth Bale y el alemán Toni Kroos, el campeón europeo se presenta como gran favorito al título, siendo ahora líder de la Liga y estando clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones.

A priori, las dos grandes amenazas provienen del fútbol americano. Como campeón de la Copa Libertadores, que siempre se ha enfrentado en la final al representante europeo (salvo en 2010, que fue el africano Mazembe), el Atlético Nacional debería ser el rival en el partido decisivo de Yokohama del 18 de diciembre.

Sin embargo, habrá que ver cómo el equipo colombiano se ha repuesto del terrible mazazo que supuso el accidente de avión en el que murieron 71 personas, buena parte de ellas miembros del Chapecoense, el equipo brasileño que viajaba a Medellín para disputar la Copa Sudamericana.

  • Recuerdo al Chapecoense –

Ese accidente privó a los colombianos de un histórico doblete, pero sobre todo, puede haber minado la moral de los jugadores, aunque aún tienen días por delante hasta la primera semifinal.

Quien llegará con la moral por las nubes será el Club América, después de haberse clasificado para la final de la liga mexicana el pasado fin de semana.

Su gran objetivo será acabar con el maleficio en este torneo de los equipos mexicanos, que nunca han disputado una final pese a representar a uno de los campeonatos más potentes del continente.

No lo tendrá fácil, ya que debutará el 11 de diciembre ante el campeón asiático, el Jeonbuk Hyundai surcoreano y, si vence, se enfrentaría al Real Madrid.

“En el fútbol, las cosas se emparejan en la cancha y las nóminas no juegan los partidos. Si bien es cierto que el Real Madrid es un equipo de gran jerarquía (…), teniendo un rival de esa importancia enfrente, se puede crecer para dar el partido de su vida. Y, ¿por qué no soñar con vencer al Real Madrid?”, declaró a AFP Daniel Alberto Brailovsky, leyenda de las ‘Águilas’ y ahora comentarista.

El rival del Atlético Nacional en la primera semifinal saldrá del enfrentamiento de cuartos que confrontará al sorprendente campeón africano, Mamelodi Sundowns (primer equipo sudafricano en ganar la competición continental), y un rival que saldrá del partido con el que se abrirá el torneo el jueves: el Auckland City o el Kashima Antlers.

El equipo neozelandés, que sigue dirigido por el español Ramón Tribulietx, ya sorprendió al mundo hace dos años al acabar tercero en el Mundial de Clubes, mientras que el Kashima llega con la euforia del título de la J-League, logrado este mismo fin de semana.

Vía: Yahoo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

El sueco Zlatan Ibrahimovic se queda en los Galaxy

Publicado

el

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic continuará la próxima temporada en Los Ángeles Galaxy después de que se le vinculara recientemente con un posible regreso al AC Milán italiano, aseguró este martes la prensa estadounidense.

El futbolista, de 37 años, quien aterrizó al comienzo de la campaña en la Major League Soccer procedente del Manchester United, prolongará su contrato por una temporada más.

Ibrahimovic, con un sueldo estimado en un 1,5 millones de dólares, se convertirá en “jugador designado” del equipo, por lo que verá aumentada esa cantidad considerablemente.

Sin embargo, según las normas de la MLS, para hacerlo los Galaxy tendrán que buscar la salida de alguno de los otros tres futbolistas de esta categoría, entre los que se encuentran los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos y el francés Romain Alessandrini.

El sueco, ex también del Barcelona y el París Saint-Germain entre otros, ha sido una de las figuras más destacadas de la MLS este año, terminando como tercer Mejor Jugador del campeonato luego de marcar 22 tantos y de dar 10 pases decisivos en una temporada aciaga para su escuadra, que finalizó séptima de la Conferencia Oeste y no participó en los playoffs por el título. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Como primero de grupo: PSG goleó 4-1 a Estrella Roja

Publicado

el

PSG sacó su versión más fiable en Belgrado para lograr un triunfo ante Estrella Roja (1-4) que le catapultó a los octavos de final de la Champions League 2018 , sin depender del resultado que en el otro duelo enfrentaba a Liverpool y Napoli.

El uruguayo Edinson Cavani (10′), los brasileños Neymar y Marquinhos (40′ y 74′), y el francés Kylian Mbappé (90’+2) dieron el triunfo al cuadro de Thomas Tuchel frente a un cuadro local que solo en la primera fase de la segunda mitad inquietó, cuando Gobeljic acortó distancias (56′).

PSG se queda con el liderato del grupo gracias a los seis puntos logrados ante los serbios (a quienes han marcado diez goles en dos partidos), a la victoria en su estadio frente al Liverpool y a los dos empates arrancados al Napoli, que se lamentará del gol concedido en París en el 93′ a Ángel Di María.

El multimillonario proyecto catarí de la capital francesa, que cuenta en sus filas con los dos jugadores más caros de todos los tiempos, se mantuvo en el borde del precipicio durante buena parte de la fase de grupos de la competición que se han marcado como único objetivo aceptable de la temporada. (EFE)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Inter pincha ante el PSV y se despide de la Champions

Publicado

el

Durante las últimas dos semanas en Milán se habló mucho más del Barcelona-Tottenham que del Inter-PSV. El miedo a que los azulgrana se dejasen ganar le restó importancia al enfrentamiento que más contaba y, al final, los nerazzurri pincharon: el 1-1 del Meazza elimina al equipo de Spalletti, que seguirá su aventura continental en la Europa League

Ni seis minutos habían pasado cuando Perisic, recibiendo un gran pase de Icardi, había rematado al poste con un testarazo. La ilusión de un partido cuesta abajo se acabó ahí para los interisti, que en el 13′ encajaron el 0-1: un error garrafal de Asamoah le entregó el balón a Bergwijn, cuyo centro lo aprovechó Lozano sin apuros.

El mazazo pasó factura: los italianos tardaron mucho en volver a encontrarse y el PSV hasta pudo incrementar su ventaja con un par de contragolpes. El guion cambió en la reanudación: los nerrazzurri volvieron al campo más agresivos y un gran Politano, tras haber protagonizado varios peligros, se sacó de la chistera un centro perfecto para que Icardi pusiera las tablas con un cabezazo.

Durante casi un cuarto de hora ese tanto podía ser el de la clasificación, pero la noticia del 1-1 del Tottenham en Barcelona destrozó los sueños de San Siro, que empujó a los suyos hasta el final: Lautaro, en el 94′, tuvo la última, pero su testarazo acabó fuera y, con él, todo el Inter. Tocará seguir el camino en la Europa League, como el Nápoles. Italia no gana una desde 1999. (As)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!