Un gol de Casemiro, al borde del descanso, permitió al Real Madrid llevarse la victoria ante el Espanyol (0-1) y ampliar su ventaja como líder de LaLiga, ahora situado en dos puntos.

La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del primer tiempo, por medio de Casemiro. Después de recibir un pase de Karim Benzema, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Los madridistas dominaron absolutamente el partido, tanto en ocasiones como en juego, pero no vieron reflejada esa diferencia en el marcador.

Lee también: Celta y Barcelona igualaron 2 a 2

La derrota del Espanyol, en el primer partido de Rufete como técnico tras la destitución de Abelardo Fernández; sitúa al equipo barcelonés en una situación límite, a diez puntos de la salvación.

La victoria del Real Madrid permite a los de Zinedine Zidane situarse dos puntos por delante del Barcelona (71-69), después del empate cedido por los azulgranas en Vigo (2-2).

La figura del encuentro fue Karim Benzema. El delantero de Real Madrid, pateó 2 veces al arco ante Espanyol y dio 48 pases correctos. Por otro lado fue clave Marcelo. El defensor de Real Madrid fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

El Espanyol visitará a la Real Sociedad en la próxima jornada, mientras que Real Madrid recibirá a Getafe en el estadio Alfredo Di Stefano.