El Real Madrid mantiene el pulso por el título con el Barcelona tras vencer al Valencia mostrando sus dos caras; rescatado de sus apuros por la conexión Eden Hazard-Karim Benzema, autor de un doblete y el día del regreso soñado de Marco Asensio con gol en el primer balón que tocó.

Como aquellos goles con los que debutaba en cada competición con el Real Madrid reapareció Marco Asensio después de la primera lesión grave de su carrera. Un largo periodo en la sombra para recuperarse de la rodilla.

Lee también: El Barcelona sigue con paso firme y vence 2-0 al Leganés en un Camp Nou vacío

Asensio necesitó solo segundos en el campo para demostrar que está tocado por una varita mágica. Sentenció un partido que se atascaba para el conjunto madridista hasta que conectaron la visión asistente de Hazard y la definición de Benzema.

El Valencia se quitó el dominio que había ejercido el Real Madrid desde los primeros minutos. De menos a más equilibraron las acciones en un partido parejo en el que incluso el VAR les anuló la opción de irse en ventaja.

A los 21 minutos, Rodrigo apareció para anotar en el arco de Madrid a pase de Gayá, sin embargo, el árbitro consultó el videoarbitraje y anuló la anotación por fuera de lugar.

En la segunda parte, después de irse 0-0 al descanso aparecieron Luka Modric, Eden Hazard y Karim Benzema, quienes en una misma acción triangularon para el 1-0 del conjunto merengue.

El robo de pelota de Casemiro provocó que el Valencia quedara desprotegido en la zona baja; Modric filtró para Hazar que asistió a Benzema para el primer tanto.

Asensio y su reaparición soñada para el Real Madrid

Marco Asensio firmó la reaparición soñada después de 333 días sin jugar. Nada más pisar el césped mandó a la red el primer balón que tocó en el minuto 74, a pase de Mendy.

Con un Valencia prácticamente de rodillas apareció la sentencia del Madrid. Toni Kroos con el toque preciso que le caracteriza envió un pase de 40 metros al mismo Asensio que sirvió para Benzema que con una jugada de “sombrerito” hizo pasar de largo a su marcador para prender de zurda el 3-0 definitivo.