El Real Madrid ha hecho oficial la cesión hasta final de temporada del delantero serbio Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt. El club del fue fichado a cambio de 60 millones de euros hace un año y medio y donde regresa cedido sin opción de compra.
“El Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt han acordado la cesión del jugador Luka Jovic hasta el final de esta temporada”, informa el club madridista en un escueto comunicado.
Lee también: Gerardo Gordillo aterriza en Cajamarca, Perú, para unirse al UTC de esa liga
Jovic llegó al Real Madrid como una de las grandes promesas del fútbol europeo; con 21 años, tras deslumbrar en Alemania en una temporada en la que marcó 27 goles con el Eintracht de Frankfurt.
El Real Madrid fichó a Jovic del Eintracht por 60 millones de euros y 19 meses después le cede... al Eintracht.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 14, 2021
En ese período de tiempo Jovic ha jugado 1.016 minutos de 6.780 posibles (un 15%) en los que ha anotado 2 goles y ha dado 2 asistencias. Terrible. pic.twitter.com/RidUeJHcsM
Luka Jovic con un paso más que irregular en el Real Madrid
Como jugador madridista nunca ha tenido continuidad pese a ser una petición de Zinedine Zidane; además por la dificultad de adaptación unida a las lesiones.
Todo esto ha provocadon que haya buscado una salida tras participar en la presente temporada en solo cinco partidos, cuatro de LaLiga Santander y uno de la Liga de Campeones. De esos juegos fueron tres titularidades y ningún gol.
Se marcha del Real Madrid sin jugar desde el 8 de noviembre y con el objetivo de volver a ser el futbolista que triunfó en el Eintracht.