El Real Madrid sumó una convincente victoria en Granada (1-4) y recuperó el liderato de LaLiga Santander que perdió en la novena jornada; esto gracias al empate de la Real Sociedad ante el Valencia (0-0), en el último encuentro de la sesión dominical de la decimocuarta fecha.

La vuelta del parón por las selecciones nacionales fue alentadora para el conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que mantuvo su idilio en el Nuevo Los Cármenes; ganó por séptima vez consecutiva. De hecho, ha vencido al cuadro nazarí en sus últimos trece enfrentamientos.

Lee también: El clásico 316 entre Municipal y Comunicaciones termina con empate 0-0

Marco Asensio (m.19) y Nacho Fernández (m.25) encaminaron la victoria del equipo madridista. Acto seguido, Luis Suárez acortó distancias (m.34) con un disparo que rozó en Nacho. El Granada dio la impresión de poder revertir la situación y dar un disgusto a los hombres de Ancelotti.

El portero belga Thibaut Courtois impidió un autogol del brasileño Casemiro cerca del descanso. En la segunda parte el Real Madrid ya resultó imparable entre la magia de Modric y Kroos; la habilidad de Vinicius firmó el 1-3 a puerta vacía tras una bella combinación entre Benzema y el croata.

El Real Madrid redondeó su tercer triunfo seguido a falta de un cuarto de hora por medio del lateral francés Ferland Mendy.

El Real Madrid aprovecha el tropiezo de la Real Sociedad

La Real Sociedad fue incapaz de superar a un ordenado Valencia. Apenas concedió opciones el conjunto de José Bordalás a los pupilos de Imanol Alguacil. Los donostiarras quedan ahora a un punto del Real Madrid con un partido más disputado.

Por su parte en el derbi de la ciudad, el FC Barcelona derrotó de visita 1-0 al Espanyol con un penalti convertido por Memphis Depay, en el debut de Xavi Hernández.

El Barsa podría anunciar esta semana el retiro oficial del argentino Sergio Agüero por una arritmia cardíaca.