El Real Madrid tan solo necesitó 35 minutos y dos ocasiones para fulminar al Atlético de Madrid. El vigoroso inicio colchonero lo sofocó el valor más definitivo de cualquier oficio, la efectividad incontenible con la que el equipo blanco se deshizo de su adversario.

El equipo merengue relegó al Atlético a ocho puntos de distancia en la clasificación con una exhibición de paredes, velocidad y pegada. Combinadas de forma implacable por el actual campeón, con el susto final que provocó el inesperado 1-2 de Hermoso.

Lee también: Cobán Imperial vuelve a la cima del Apertura 2022

El primer gol llegó a servicio de Tchouaméni, lo remató Rodrygo en el minuto 18. El segundo tanto con el pase de Modric que batió la resistencia por la banda derecha del equipo rojiblanco. Lo culminó Fede Valverde, tras la galopada inalcanzable de Vinicius, el desvío al poste de Jan Oblak y el rebote afortunado que el descomunal futbolista uruguayo transformó en una victoria irrebatible.

Un error de Courtois puso en aprietos por momentos al Real Madrid

Desde ese entonces hasta el tramo final el Madrid ganaba el juego sin problemas. Solo hasta que un error de Courtois le dio emoción y vida al Atlético. Una mala salida del portero belga en un tiro de esquina, provocó que la pelota le pegara en el hombro a Mario Hermoso para el gol del descuento.

El Atlético se fue derrotado finalmente, con una sola victoria en sus últimos 13 derbis en el campeonato o nada más tres de los 18 más recientes entre todas las competiciones.

Al final del juego, el mismo Hermoso salió expulsado por una doble tarjeta amarilla.

La clasificación demuestra ocho puntos de distancia en tan solo seis jornadas entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.