El Real Madrid se toma un respiro con una goleada en Valladolid | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

El Real Madrid se toma un respiro con una goleada en Valladolid

Publicado

el

El Real Madrid, sumido en una crisis que puede terminar con la etapa de su entrenador, Santiago Solari, se tomó un pequeño respiro este domingo al ganar 4 a 1 en el campo del Valladolid, este domingo en la 27ª jornada de la Liga española.

Después de haber visto evaporarse sus objetivos en el plazo de una semana, al perder el Clásico liguero de la pasada jornada ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu y quedar eliminado en la Copa del Rey también contra el Barça y frente al Ajax de Ámsterdam en la Liga de Campeones, este partido llegaba en un momento muy delicado para el equipo ‘merengue’.

Anuar Mohamed adelantó a los vallisoletanos en el minuto 29, después de que Rubén Alcaraz fallara un penal para ese equipo en el 12, pero el Real Madrid pudo luego remontar, con un gol de Raphael Varane (34), un doblete de Karim Benzema (51 de penal, 59) y un tanto final de Luka Modric (85).

El brasileño Casemiro fue expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 80.

Antes de los veinte minutos de partidos, el Valladolid vio cómo le anulaban dos tantos tras la revisión mediante el videoarbitraje (VAR).

Varane consiguió su gol empujando a la red en el área pequeña en un saque de esquina, después de que el arquero local intentará despejar.

El primer gol de Benzema fue transformando un penal y el segundo cabeceando un córner sacado por Toni Kroos.

Benzema fue luego el autor del pase para Modric, que recibió en el lateral del área, se adentró en ella y cruzó para firmar el 4 a 1 definitivo contra el decimosexto clasificado de la Liga.

Esta victoria en el estadio José Zorrilla permite al Real Madrid mantener una ventaja de seis puntos sobre el Getafe (4º), que el sábado había presionado con su triunfo 2-1 sobre el colista Huesca.

El equipo blanco pudo en esta jornada ampliar a 10 puntos su ventaja sobre el Alavés, quinto y primer equipo fuera de la ‘zona Champions’, que el sábado igualó 1-1 en casa ante el Eibar (10º).

Respecto a los equipos de cabeza, el Real Madrid sigue a 5 puntos del segundo puesto del Atlético de Madrid, que venció el sábado 1-0 al Leganés (13º), y a 12 del líder Barcelona, que también el sábado había derrotado 3-1 al Rayo Vallecano (19º).

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Guatemala con doble medalla de Plata en el Centroamericano de Vóleibol Playa

Publicado

el

Por

Las duplas integradas por Luis García, Andy Leonardo y la de Estefanie Bethancourt junto a Natalia Girón se alzaron el subcampeonato en el XIX Campeonato Centroamericano que tuvo lugar en la ciudad de Belice.

En la competencia femenina, Bethancourt y Girón fueron vencidas en la final por las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, en dos sets y con parciales de 21-14 y 21-14.

Del lado masculino, García y Leonardo cayeron a manos de la dupla también de Nicaragua, integrada por Rubén Mora Romero y Danny Lopez, en un cerrado juego que se extendió a tres sets con marcadores de 21-17, 19-21 y 15-12.

La competencia regional que vio en acción a 19 parejas de seis países, se desarrolló del 16 al 18 de agosto en la sede de Old Belice Kukumba Beach.

La pareja dos de Guatemala, integrada por Susana Alvarado y Blanca Recinos, terminó en la quinta posición. Y la dos de los varones, con Edgar Maldonado y Andre Nuyens, décimo. [COG]

Continuar Leyendo

COG

A la memoria de Teodoro Palacios Flores

Publicado

el

Por

Teodoro Palacios Flores nació el 7 de enero de 1939 en Livingston, Izabal. Y ese día empezó a forjar su leyenda… 

Su pasión era el fútbol, pero el atletismo se cruzó en su camino. Tenía talento. Y fue al final este deporte el que lo encumbró a la gloria. Practicó diversas disciplinas del atletismo, pero en el salto alto encontró su especialidad. Tras sus incontables triunfos (como atleta y como basquetbolista), uno de los recintos deportivos más importantes de la capital fue bautizado con su nombre, el hoy conocido como Gimnasio Teodo Palacios Flores ubicado en la Ciudad de los Deportes.

Fue abanderado de la delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968. Entre sus logros brillantes en el Ciclo Olímpico se cuentan una medalla de plata en salto alto de los Juegos Panamericanos de Sao Paulo 1963. Además, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Caracas 1959, Kingston 1962, y San Juan 1966. Por más de 50 años mantuvo el récord nacional de salto alto (su especialidad) con 2.10 metros.

Tuvo una niñez difícil. Apenas tenía 2 años cuando falleció su mamá, y a los 8 su abuela, quien lo cuidaba después de su mamá. Luego, una tía se hizo cargo de él, pero no tardó en empezar su propio camino, que incluyó trabajos como lustrador, panadero y lo que fuera que le diera un ingreso económico.

En 1988 recibió la Orden del Quetzal; en 2013 recibió una condecoración de parte de la Asamblea General del Deporte y el Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, además de una pensión vitalicia. De vez en cuando, asistía como invitado a escuelas, donde daba charlas de motivación.

A causa de una neumonía falleció el 17 de agosto de 2019. Falleció un hombre, pero nació una leyenda. Queda un legado que permanecerá intacto por generaciones. Quedan el recuerdo de una persona que luchó incansablemente en la vida y en el deporte, el héroe, la figura, el talento… Hasta pronto Teddy. [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Un golazo de Aduriz tumba al Barça en San Mamés

Publicado

el

Por

Al Barça le tocó defender con orden para proteger a Ter Stegen en San Mamés (Pep Morata - Pep Morata)

Entró Aduriz en a dos minutos del final para sustituir a Iñaki Williams y se convirtió en el primer héroe de la Liga 2019-20, al decantar la balanza, con un auténtico golazo de volea, o de media chilena, tras noventa minutos de fútbol trepidante en San Mamés.

El Barça, que había sobrevivido en la primera parte, perdió a Suárez por lesión y había sido mejor en la segunda, acabó siendo víctima de su viejo verdugo, especialista en marcar a los azulgrana. Suyo había sido el último gol al Barça en Bilbao y suya fue la acción impresionante que decidió un choque trepidante, con más ritmo que fútbol de toque.

La segunda parte fue azulgrana, pero faltó claridad de ideas para hacer daño, pese a un centro del campo valiente, con De Jong, Sergi Roberto y Aleñá, pensado para dominar y nutrir de balones al tridente Dembéle-Suárez-Griezmann, un tridente que no estuvo fino. [Mundo Deportivo]

Continuar Leyendo

Tendencia