El Real Madrid solventó con eficacia una nueva jornada, castigando la valentía del Alavés cuando el duelo tuvo vida durante 50 minutos, antes de que Karim Benzema y Marco Asensio lo sentenciasen para mantener el pleno de triunfos tras el parón con una mejoría del juego en el segundo tiempo.

Con este resultado el Madrid se mantiene líder y vuelve a separarse cuatro puntos del FC Barcelona que marcha en el segundo puesto, a falta de tres jornadas para el final.

Lee también: Revisa las estadísticas completas que dejó elpartido del Real Madrid y el Alavés

No encuentra una gran brillantez el Real Madrid pero mantiene su firmeza y controla cada duelo. Lanzado hacia el título, sumando victorias en cada jornada; con cinco partidos seguidos sin encajar goles y de nuevo con un penalti provocado por un lateral.

El primer gol del partido llegó por un penalti. El encargado de cobrarlo fue Karim Benzema ante la ausencia por suspensión de Sergio Ramos, el titular para la especialidad.

El tanto llegó para calmar un poco los ánimos del Alavés que estrelló una pelota en el travesaño y en el segundo remate Raphael Varane despejó casi de la línea de gol.

El gol de Asensio con el VAR y la sentencia del Real Madrid al combativo Alavés

Para la segunda mitad los merengues dominaron el partido. La parte física y la dinámica en la mitad de la cancha del equipo de Zinedine Zidane quedó de manifiesto.

Roberto, el portero de los visitantes, fue figura y tuvo mucho trabajo con varias atajadas para evitar una nueva caída de su arco.

Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el gol de Marco Asensio a pase de Benzema y que tuvo que ser revisado por videoarbitraje para ser válido.

Otra de la buenas noticias en el cuadro merengue fue la reaparición del belga Eden Hazard sobre la recta final del encuentro. Tuvo buenas sensaciones en su tobillo renqueante sobre el terreno de juego.