El Real Madrid alcanzó en la cabeza de LaLiga EA Sports al Barcelona, tras lograr un sufrido triunfo ante el Rayo Vallecano (2-1) en el Santiago Bernabéu. Esto al contrario que el Atlético de Madrid, que perdió la ocasión de situarse líder al desplomarse en el Coliseum ante el Getafe (2-1).
El aplazamiento el sábado del encuentro que debía disputar el conjunto de Hansi Flick ante Osasuna a causa de la muerte del doctor del Barcelona Carlos Miñarro antes del encuentro, deja la cima de la tabla con los azulgrana y madridistas empatados a 57 puntos, uno más que el equipo de Diego Pablo Simeone.
Lee también: Luis Fernando Tena entrega la nómina de la Selección Nacional
Los dos duelos madrileños de la vigésima séptima jornada, instalada entre los dos derbis de los octavos de la Champions que se resolverá el próximo miércoles en el Metropolitano después del 2-1 obtenido por el Real Madrid en la ida, mostraron a dos equipos plomizos.
El Atlético, que formó un once muy cercano al habitualmente titular, no estuvo nada fino ante un Getafe siempre batallador.
Ancelotti, en cambio, ofreció ante el Rayo, por unos motivos u otros, un once con bastantes novedades principalmente del mediocampo hacia atrás, hasta en la portería, pero también contó con el regreso del inglés Jude Bellingham tras cumplir su sanción.
📈 ¡El @realmadrid recupera la segunda plaza en #LALIGAEASPORTS tras vencer en el #RealMadridRayo! pic.twitter.com/UZOINjPqBu
— LALIGA (@LaLiga) March 9, 2025
El Real Madrid persigue al Barcelona y la Real Sociedad cae contra el Sevilla
Por contra, la Real Sociedad, que buscará en Old Trafford los cuartos de final de la Liga Europa tras ceder un empate ante el Manchester United (1-1), pierde fuelle en su objetivo continental liguero, al caer ante un Sevilla (0-1) que está dispuesto a luchar por ello.
El equipo de Imanol Alguacil, que hizo numerosas rotaciones en el once inicial, no estuvo certero en la primera parte en las aproximaciones ante el meta noruego Orjan Nyland, y lo acabó pagando porque el Sevilla se adelantó en el primer minuto del segundo periodo con un disparo colocado del nigeriano Chidera Ejuke y luego supo administrar su ventaja.