El Real Madrid clasificó a la final de la Uefa Champions League después de superar con agonía al Bayern Múnich, en un juego de infarto que se definió en los últimos minutos.

Un doblete de Joselu, en los minutos 88 y 90, remontó el partido frente a los alemanes que se habían adelantado en el 68 con un tanto de Alphonso Davies.

Lee también: La servilleta con el primer contrato de Messi vale 348 mil euros en una subasta

Los dos goles de Joselu metieron al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, que disputará ante el Borussia Dortmund en Londres el próximo 1 de junio.

Recurriendo a la épica en el Santiago Bernabéu, como en el camino a la consecución de la decimocuarta ‘Champions’ en 2022, el conjunto blanco logró la clasificación para la final.

Real Madrid y Bayern Munich, dos luchadores por excelencia

El primer gol del juego fue un golazo del canadiense Alphonso Davies. El lateral izquierdo recibió un pase largo de Harry Kane, y remató con un potente disparo al ángulo de Andriy Lunin.

En el minuto 73, tras un cobro de tiro de esquina y un centro del uruguayo Federico Valverde, el balón terminó en el fondo del arco. Todo tras un desvío del mismo Davies. Sin embargo, el árbitro anuló la jugada por una falta del defensa merengue Nacho.

El Real Madrid siguió con sus constantes ataques en busca del gol del empate. Carlo Ancelotti, técnico del equipo merengue, hizo ingresar a Joselu en el minuto 81. Su idea era reforzar el ataque, sin saber que ese cambio sería determinante para ganar el juego.

En el 88, Vinicius Jr. sacó un remate desde afuera del área que el portero Manuel Neuer, que había sido figura en el juego, soltó y Joselu remató para el 1-1.

Con el empate en el marcador, los merengues buscaron con ansias el segundo tanto. Este llegaría dos minutos después de nuevo desde el pie derecho de Joselu. Un centro del defensa aleman Antonio Rüdiger fue bien conectado por el delantero merengue para el 2-1.

A un principio, el árbitro había pitado fuera de juego, sin embargo, con la tecnología del videoarbitraje (VAR) corrigió su decisión y convalidó la anotación.

El Bayern pudo empatar en el último minuto de los 15 que repuso el árbitro, pero un polémico fuera de juego anuló una jugada que había terminado en gol.

El Real Madrid se enfrentará contra el Borussia Dortmund en la gran final de la Uefa Champions League en el estadio de Wembley, en Londres, el 1 de junio.