El Reino Unido registró en las últimas 24 horas 1 mil 041 nuevos fallecimientos por COVID-19, tras superar el millar de muertes diarias por el virus; esta es la primera vez desde el pasado abril, según datos oficiales difundidos este miércoles.

El Ministerio británico de Sanidad comunicó además otro récord de contagios por coronavirus. Notificó 62 mil 322 nuevos infectados, lo que representa la cifra de positivos diaria más elevada desde el inicio de la pandemia. Estos datos actualizados elevan el total de decesos por la enfermedad a 77.346 en el Reino Unido.

Lee también: Habrían pagado Q100 mil por el asesinato de investigador del caso Ziekavizza

Antes de la divulgación de esas cifras, en las que se recoge también que el conjunto del país ha detectado hasta la fecha 2 millones 836 mil 801 casos, el primer ministro británico, Boris Johnson, avisó en el Parlamento de que las duras restricciones que conlleva el nuevo confinamiento en Inglaterra podrían seguir vigentes hasta finales de marzo.

Reino Unido toma nuevas medidas contra el COVID-19

En una declaración leída ante la Cámara de los Comunes, el líder conservador adelantó que el eventual desconfinamiento en el país será “gradual”.

Johnson también remarcó que la “diferencia fundamental” del actual confinamiento nacional es que ahora el país cuenta con un programa de vacunación contra el COVID-19.

La intensificación de los controles en Inglaterra incluye la orden a la ciudadanía de quedarse en casa; también y el cierre de colegios ante el alarmante repunte de infecciones por la nueva cepa, mucho más transmisible.

El Gobierno planea llevar a cabo una “revisión continua” de las medidas, que se supervisarán cada quince días; además existirá la obligación legal de levantarlas cuando dejen de ser necesarias.

Según los últimos datos, una de cada 50 personas -alrededor de 1,1 millones de ciudadanos- en domicilios privados en la región inglesa, estaba infectada con la covid la semana pasada.

Además, 1,3 millones de personas han sido vacunadas contra la covid-19 en el Reino Unido, 1,1 millones en Inglaterra.