El Salvador registra 21 días consecutivos de disminución de contagios de coronavirus, mientras la cifra de fallecidos supera los 700, según lo informó este lunes el Gobierno.

La fuente explicó que el domingo se realizaron 2 mil 471 pruebas PCR para diagnosticar la enfermedad, de las que 2 mil 377 salieron negativas.

Lee también: Turismo extranjero hacia México cayó 57,5 % por pandemia

Desde el 9 de agosto pasado la curva de casos de COVID-19 en el país ha venido a la baja; la cual se mantiene hasta la fecha, ya que ha pasado de 449 casos en esa fecha a 94 el día 30.

El presidente Nayib Bukele señaló este lunes, en su cuenta de Twitter, que “en estos 21 días hemos tenido una disminución del 80 % en los contagios diarios detectados desde el 9 de agosto, cuando tuvimos el número más alto de casos en un solo día, 449”.

Según el Ministerio de Salud, la disminución en los contagios es el resultado de “las estrategias de prevención que el Gobierno ha implementado; y de disciplina de la mayoría de la población para poner en práctica los métodos de barrera contra el virus”.

“Ese es el resultado de la estrategia y de la colaboración en el trabajo de toda la población; que se ha sumado para salir adelante en el tema del COVID-19”, dijo este lunes el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Este lunes se cumple una semana de la reapertura de la economía, tras más de cinco meses en pausa por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con Salud, en la primera semana de reapertura de la economía “no ha habido un resultado negativo en el comportamiento de la pandemia”, pero señaló que “es de recordar que el período de incubación del virus es entre 5 a 14 días”.

El Salvador acumula 25 mil 729 casos confirmados de COVID-19; de los que 14 mil 292 se han recuperado; 10 mil 720 están activos y 717 fallecieron.