El Salvador: Reapertura gradual del aeropuerto | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

El Salvador: Reapertura gradual del aeropuerto

Publicado

el

La bioseguridad será esencial para proteger a los viajeros y a los salvadoreños. (Foto: EFE)

Autoridades del Gobierno de El Salvador presentaron este lunes un protocolo de medidas de bioseguridad y de prevención. Serán implementadas en la reapertura gradual del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, prevista para el 4 de septiembre.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, Federico Anliker, dijo a la prensa que el protocolo fue diseñado por un equipo multidisciplinario. “Acatamos las recomendaciones de la Asociación del Transporte Áereo Internacional; de la Organización de Aviación Civil Internacional; de las autoridades de aviación civil de El Salvador, y del Ministerio de Salud”.

Lee también: Miles de evacuados por inundaciones en Sichuan, China

Entre las medidas están, entre otras; el uso obligatorio de mascarillas para todos los que ingresen al aeropuerto; señalización en toda la terminal para el distanciamiento social; instalación de pantallas de protección en los puntos de atención y cámaras termográficas para detectar la temperatura temporal de las personas.

Los protocolos de bioseguridad serán estrictos. (Foto: EFE)

Anliker apuntó, como una medida temporal, el área de espera para pasajeros operará con una capacidad reducida al 50 %. Se cerrarán las áreas públicas, de despedida y las zonas de ventas de alimentos varios.

El funcionario agregó que el 4 de septiembre se restablecerán los vuelos de conexiones -pasajeros en tránsito- y se prevé que a partir del 19 de ese mes dicha terminal reciba y despache vuelos comerciales de pasajeros.

El aeropuerto internacional cerró sus operaciones a mediados de marzo por orden del presidente Nayib Bukele; esto, como una medida de prevención para evitar la expansión del COVID-19.

El Salvador cumplió el pasado domingo, 7 días consecutivos con una disminución de contagios de COVID-19. El punto más alto en la curva fue el 9 de agosto, con 449 casos.

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia