El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que empezará a vacunar a los ciudadanos que tengan 12 años contra el coronavirus.

El mandatario señaló, a través de sus redes sociales, que “ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el COVID-19 para los mayores de 12 años”.

Lee también: Honduras investiga posible caso de la variante delta

Además, indicó que “se mantienen activas todas las fases anteriores”.

El Salvador ha habilitado un megacentro de vacunación para la aplicación de las dosis. Asimismo, tres centros en modalidad autoservicio –donde las personas llegan en su vehículo para vacunarse sin bajarse-. Y más de 160 establecimientos instalados en el país.

El personal de Salud se encuentra vacunando a los mayores de 18 años y desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país. A la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas de entre 25 a 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

Vacunar a la mayoría de la población

El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios AstraZenenca, Moderna, Pfizer, Sinovac y Sinopharm. Y la meta de las autoridades de Salud es aplicar las dos dosis de la vacuna 4.5 millones de salvadoreños mayores de edad.

De acuerdo con las cifras oficiales,  se han vacunado a 4.1 millones dosis de vacunas, desde se comenzó la vacunación al 28 de julio. De esas 2.7 millones corresponden a primera dosis y 1.4 millones a segunda dosis.

El Salvador registró el miércoles 12 fallecidos más a causa de la infrección, con lo que la cifra de decesos se eleva a dos mil 599, según los datos oficiales.

El contagio diario han mantenido una tendencia a la alza, pasando de 134 contagios a 280.