El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, entregó 252 casas a personas afectadas por las lluvias registradas en los últimos meses en el país.
Según Bukele los fondos salieron de “ahorros” de un hospital dedicado al tratamiento del COVID-19.
Lee también: OMS llama a la calma ante mutaciones del virus en Reino Unido y Sudáfrica
“Desde el principio de estas tormentas comenzamos a trabajar por estas familias” y “teníamos que encontrar una solución”, dijo el mandatario.
“Ahora les entregamos estas casas nuevas, que son suyas. No se preocupen por la cuota de mantenimiento, porque esa también la vamos a pagar nosotros”, agregó Bukele.
Además, señaló que “teníamos una donación de 2.2 millones de dólares del Gran Ducado de Luxemburgo para estas familias, pero no han sido aprobados por la Asamblea Legislativa”.
Les comparto un pequeño video, de la entrega de casas nuevas, dignas, modernas y seguras, a las cientos de familias que lo perdieron todo, en las tormentas de este 2020. pic.twitter.com/B3fJgfHsXP
— 🇸🇻 (@nayibbukele) December 21, 2020
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja IFRC se pronunció sobre el paso de estos fenómenos naturales.
La IFRC resaltó recientemente que millones de personas de Centroamérica y Colombia necesitan asistencia humanitaria inmediata tras el paso de los potentes huracanes.

El paso de los huracanes Eta e Iota, casi seguidos en noviembre, dejaron unos 200 muertos, decenas de desaparecidos y una millonaria destrucción en infraestructura y cultivos en Centroamérica.
Los países más afectados en el área fueron Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.
La región centroamericana es una de las más vulnerables por su ubicación, la topografía y el clima, lo que la hacen propensa a los desastres naturales.