La selección de El Salvador se llevó una victoria de lujo por 0-1 en su visita a la de Guatemala que lo deja como líder del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial 2026. En el mismo grupo, horas antes dejó un empate sin goles entre Surinam y Panamá.
Un gol de Harold Osorio en el minuto 79 de juego fue suficiente para que el seleccionado que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez se acreditara una victoria.
Lee también: Municipal derrota a Mixco y le arrebata el liderato del Apertura 2025
Osorio remató de pierna izquierda tras un tiro de esquina, casi desde el suelo por marca errónea del guatemalteco Aaron Herrera. Así silenció a 11 mil aficionados presentes en el estadio Cementos Progreso.
El seleccionado local intentó reaccionar, pero fue estéril frente al portero rival, Mario González, quien fue figura para los salvadoreños. “Super Mario” salvó un fuerte cabezazo de José Morales al minuto 75 y otro remate de Arquímidez Ordóñez en tiempo de descuento.
“El Salvador”
Porque le rompió bien el orto por 1-0 a Guatemala por las eliminatorias de Concacaf para el Mundial 2026. Se creían pijudos por haber hecho una buena Copa Oro y terminaron comiendo pija salvadoreña a domicilio, alta putita los Chapines.
pic.twitter.com/KIakf8Dkb9— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) September 5, 2025
El plan de El Salvador funciona y vence a Guatemala
El planteamiento del colombiano Gómez tuvo éxito para los salvadoreños. Mostraron personalidad y supieron aprovechar su opción más clara de gol en el partido, después de defender la mayor parte del encuentro con efectividad.
El resultado deja a El Salvador como líder del grupo A.
El partido fue bastante disputado en el centro del campo. Guatemala no encontró las armas ofensivas para romper la defensa salvadoreña. Sus principales figuras, Óscar Santis y Ólger Escobar, lucieron apagados.
Fue solo en los minutos finales del encuentro, con El Salvador ya en ventaja, que Guatemala se lanzó al ataque con fuerza mediante Arquímidez Ordóñez y Pedro Altán. Sin embargo, fue demasiado tarde y el seleccionado que dirige el mexicano Luis Fernando Tena quedó con la eliminatoria cuesta arriba.
Ahora los guatemaltecos viajarán a Panamá para enfrentar al combinado local el 8 de septiembre, mientras que El Salvador será anfitrión ese mismo día frente a Surinam.

