Los empresarios de la acuicultura y pesqueros de Guatemala anunciaron este lunes que durante 2023 buscarán llevar sus productos a los mercados de Brasil, China y Emiratos Árabes con la finalidad de aumentar sus exportaciones.

El sector pesquero de Guatemala cerró sus exportaciones de 2022 en 154,8 millones de dólares. Esto de acuerdo con un comunicado difundido por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).

Lee también: Alrededor de 20 mil vehículos transitaron por la autopista Palín-Escuintla por fiestas navideñas

“Nos toca dar el paso y seguir conquistando nuevos mercados de exportación para el sector. También seguir traspasando fronteras con un producto que es de gran calidad”, indicó Maynor Barrios, presidente del sector acuicultura y pesca de Agexport.

Para 2023, los empresarios tienen contemplado buscar la apertura de nuevos mercados como los de Brasil, China y Emiratos Árabes. Esto con la finalidad de aumentar sus exportaciones en un 2 por ciento en relación a 2022.

En la actualidad, este sector industrial produce y exporta principalmente una variedad de camarones a los mercados de la Unión Europea, y tilapia a Estados Unidos.

El sector pesquero asegura que en 2023 también buscará seguir tecnificando sus sistemas de cultivo intensivo para aumentar la producción actual de la industria del camarón.