Cobán Imperial dejó de ser príncipe para ponerse la corona del nuevo rey del fútbol guatemalteco al consagrarse campeón del Apertura 2022, en la serie contra Antigua GFC. El marcador global de la serie terminó 1-0.

El escenario fue perfecto para una final digna entre el primero y segundo lugar de torneo; los dos mejores equipos durante la fase de clasificación se citaron para definir al nuevo monarca.

Lee también:¡La Argentina de Messi es campeona de mundo!

La serie de dos partidos por el título comenzó el jueves anterior en el estadio Verapaz, donde un gol de Robin Betancourth le dio la victoria a Cobán Imperial.

Ese grito de gol entre los miles de seguidores cobaneros junto a Betancourth, significó al final de la llave el tanto del segundo título en la historia de los altaverapacenses.

La única vez que Cobán Imperial había celebrado un título había ocurrido hace 18 años, cuando en el Clausura 2004 derrotaron a Municipal con un gol de oro anotado por Tránsito Montepeque.

Cobán Imperial sufre para ser campeón ante un combativo Antigua en el Pensativo

Con el marcador en contra en la serie, Antigua era el equipo obligado para ir al frente en busca de un gol que les diera el empate en la llave. Así se marcó la tendencia desde los primeros minutos, sin embargo, los coloniales se toparon con un bien aplicado Cobán Imperial.

Los constantes ataques de los panzas verdes no lograron su objetivo en sus múltiples intentos por marcar el gol de la igualdad. Esto a pesar de que los príncipes azules habían llegado con algunos centros desde los costados.

Sin embargo, a los 33 minutos, el portero Minor Álvarez se lució para desviar un remate de Dewinder Bradley.

En el segundo tiempo, el mexicano José Almanza pudo sentenciar la serie para Cobán, pero su remate, en soledad frente al portero, se fue desviado del arco.

Más tarde, uno de los intentos más claros de Antigua fue un remate de Carlos Mejía que se estrelló en el travesaño de la portería de Minor Álvarez, en el minuto 70.

Los minutos pasaron y se consumieron de la misma forma que las esperanzas de Antigua por lograr el empate.

Al final del tiempo, tras el pitazo del árbitro Walter López, los de Cobán Imperial se abrazaron y celebraron su segundo campeonato de Liga Nacional. Además, le vale para clasificar al torneo internacional de clubes de la Concacaf, que aún no anuncia su nuevo formato de competencia, tras suprimir la Liga de Concacaf.

This slideshow requires JavaScript.