El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción de tres partidos que el Comité de Competición impuso al delantero polaco Robert Lewandowski, y que mantuvo el de Apelación, por su expulsión durante el partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander jugado el 8 de noviembre, informan los diarios ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’.

De esta forma, Lewandowski no podrá jugar los partidos ligueros contra Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.

Lee también: La FIFA no detectó casos de amaños durante el Mundial

Competición impuso tres partidos de sanción a Robert Lewandowski. El comité, que desestimó las alegaciones presentadas por el Barcelona, impuso un partido por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31. También dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.

El acta del árbitro Jesús Gil Manzano reflejó que “una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral. Consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro”.

“Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente N.º 1 y delante del cuarto árbitro”, añade el acta.

Posteriormente, el Comité de Apelación desestimó el recurso del Barcelona, que solicitó que se apliquen medidas cautelares y presentó otro recurso ante el TAD.