Comunicaciones y Municipal se enfrentarán este domingo en la final del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco, donde el entrenador uruguayo William Coito Olivera busca su cuarto título de Liga en el país.

Coito Olivera, al mando de Comunicaciones, parte con ventaja para el partido de este domingo después de que su equipo venciera en la ida a Municipal, a domicilio, con un único gol del delantero ecuatoriano Juan Anangonó.

Lee también: Anangonó da la victoria a Comunicaciones sobre Municipal en el juego de ida del Torneo Clausura 2022

El partido se jugará el domingo a las 18.00 hora local (00.00 GMT de la madrugada del lunes) en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, donde Comunicaciones espera el apoyo de casi 11 mil personas, un aforo aún reducido del habitual (29 mil espectadores) por las medidas relacionadas con el COVID-19.

Coito Olivera ya sabe lo que significa ser campeón con Comunicaciones, tras llevar al club de la capital del país a títulos consecutivos en 2014 y 2015, previo a conquistar su tercer trofeo de Liga Mayor en 2020 con el Guastatoya.

Sin embargo, es precisamente desde 2015 que Comunicaciones no gana un título liguero, pese a que en los últimos dos años llegó a las finales de los torneos Clausura 2021 y Apertura 2021, pero perdió en ambas ante Santa Lucía Cotzumalguapa y Malacateco, respectivamente.

El reto de Cardozo

En el otro extremo de la final, al frente de la dirección técnica del Municipal, se encuentra el entrenador paraguayo José Cardozo.

Su equipo, Municipal, está en su primera final desde 2019; pero para conquistar el título tendrá que ganar el domingo en casa de Comunicaciones por más de un gol,

Cardozo llegó a Guatemala hace un año y en su primera temporada en Municipal quedó eliminado en semifinales ante Comunicaciones.

Ambos clubes son los más populares y ganadores de la historia de la nación centroamericana; con 31 títulos de Liga Mayor para Municipal y 30 para Comunicaciones.

El club que dirige Coito eliminó en la final al aún vigente campeón Malacateco, del entrenador mexicano Roberto Hernández, mientras que Municipal dejó en el camino al Guastatoya, del nicaragüense Mario Acevedo.