Uno de los ‘tiktokers’ más populares del mundo, el senegalés-italiano Khaby Lame, lo detuvo el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) el pasado viernes. Según informó este lunes un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional a EFE, el creador de contenido se autodeportó tras ser retenido en el aeropuerto.

Lame, de 25 años y con 162 millones de seguidores en TikTok por sus videos de humor, lo detuvieron el 6 de junio en el aeropuerto internacional de Las Vegas. La autoridad explicó que la causa fue permanecer en el país más allá del tiempo permitido en su visado.

Lee también: Redadas, choques y militarización: crece la tensión en Los Ángeles con la Guardia Nacional

“A Lame se le concedió una salida voluntaria el 6 de junio y desde entonces se ha autodeportado de EE.UU.”, indicó la fuente, tras la ola de especulaciones sobre la detención del joven nacido en Dakar, Senegal, y criado en Italia. En 2022, Lame obtuvo la ciudadanía italiana.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Khabane Lame (@khaby00)

El ‘tiktoker’ alcanzó la fama mundial tras perder su trabajo en Italia

El influencer participó a principios de mayo en la Met Gala en Nueva York, uno de los eventos más exclusivos de la moda en EE.UU. Las entradas tienen un costo aproximado de 75.000 dólares y solo se accede por invitación de la editora de Vogue.

Khaby Lame se volvió viral en redes sociales durante la pandemia, cuando perdió su empleo en una fábrica en Italia. Desde entonces, su estilo humorístico y gestos expresivos lo catapultaron al estrellato.

Gracias a su popularidad, firmó contratos con marcas como Boss y colaboró con organizaciones como Unicef.

En sus videos, Lame realiza acciones comunes como pelar un plátano o beber agua, imitando videos innecesariamente complicados que circulan en internet. Su humor consiste en mostrar cómo hacer esas cosas de forma simple y lógica, ganándose así el aprecio de millones de seguidores.