El Tour de la Vida de Olmeca y Fundecan llega a la ciudad capital | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

El Tour de la Vida de Olmeca y Fundecan llega a la ciudad capital

Publicado

el

Fundecán nace en el año 2010 con el deseo de brindar esperanza, alivio y salud a mujeres de escasos recursos con cáncer de mama y cerviz. Es una fundación no lucrativa cuyo propósito es recaudar fondos y financiar tratamientos contra dicha enfermedad. Al momento son más de dos mil pacientes que han sido beneficiadas mediante tratamientos de quimioterapia y radioterapia, iniciando en el año 2011 a la fecha.

Por tal motivo Grupo Olmeca, enfocado en ofrecer productos saludables de origen vegetal, se suma al esfuerzo de Fundecan, promoviendo su apoyo a la lucha contra el cáncer, con una edición limitada de sus productos en “Color Rosa”.

Como parte del apoyo, en este año 2018 Grupo Olmeca está patrocinando el Tour de la Vida, el cual consiste en la realización de tres eventos de donación de cabello que incluye conciertos musicales por parte de jóvenes talentos guatemaltecos, éstos eventos se realizaron ya en Quetzaltenango y Cobán y este 4 de noviembre en la Ciudad Capital, en el Obelisco de 10:00 a 14:00 hrs.

Para la donación de cabello se toman en cuenta ciertos requerimientos como:

  1. El cabello debe estar completamente seco
  2. Libre de cremas, gelatinas o spray
  3. El largo de la cola o trenza a donar no debe ser menor a 21 centímetros, si el cabello es rizado, debe medir los mismos 21 centímetros “sin estirar”
  4. Los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres para poder donar.
  5. No importa si el cabello ha sido tratado químicamente (tintes)
  6. A todas las personas que donen su cabello, se les entregará un reconocimiento por su colaboración

Es importante comunicar que todo esto no es posible sin el apoyo de empresas comprometidas con la lucha contra el cáncer y bienestar de los guatemaltecos. Marcas que confía en el proyecto destacan: Margarinas Crema, Mayoliva, Aceite El Molino, Alimentos Regia, Academia NART, Hotel Vista Real, entre muchas más.

Este año a través del movimiento SOY DE AL PELO, Grupo Olmeca y Fundecán, se unieron para la catástrofe del Volcán de Fuego, recolectando víveres y ropa, los cuales fueron entregados a las personas albergadas en San Juan Alotenango después de ocurrida la misma, de igual forma se apoyó a la iglesia de esta localidad con dos camiones cargados con blocs para la construcción de albergues. De igual forma se dio una donación de nuestros productos a la Asociación de Damas de la Caridad en la ciudad capital para contribuir a las obras realizadas por ellas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Aceite Ideal invita a la Carrera “Corramos a ayudar”

Publicado

el

Por

La gran mayoría de pacientes atendidos en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico –UNAERC– que padecen Insuficiencia Renal Crónica, (servicios gratuitos de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis) carece de recursos económicos y vive en el Interior de la República; razones que les impide tener acceso a una dieta balanceada, a los medicamentos que necesitan para tratar la enfermedad renal y otras enfermedades relacionadas, a hospedaje en la Ciudad Capital, exámenes médicos, entre otros. 

Es por ello, que la UNAERC une sus esfuerzos con la Asociación Guatemalteca de Nefrología y Aceite Ideal para colaborar con los pacientes que atiende, al organizar una Carrera para recaudar fondos y así poder ayudarlos a enfrentar estos obstáculos económicos para mejorar su estado de salud y su calidad de vida. 

Sobre la Tercera Carrera “Corramos a Ayudar”: 

  • Fecha: Domingo, 25 de noviembre de 2,018
  • Hora: 7:00 a.m.
  • Recorrido: Circuito Cayalá
  • Donación: Q100.00
  • Nombre de la Carrera: “Corramos a Ayudar”.
  • Distancia: 10K
  • Categorías: Femenino, Masculino.

¿Formas de Adquirir tu Ticket? 

En las Oficinas Administrativas de la UNAERC en el 4º. Nivel del Edificio de la Cruz Roja (3ª. Calle 8-40 zona 1) o depositando a la Cuenta Monetaria No. 101050766-8 de BANTRAB a nombre de Asociación Guatemalteca de Nefrología. Con su ticket o con su boleta de depósito, podrán recoger su Kit el sábado 17 de noviembre en la EXPO a partir de las 9:00 horas a las 15:00 horas en el Restaurante Como2 (Ruta 1 4-48 zona 4).

Continuar Leyendo

Empresarial

Vuelve La Cuponera Pizza’N Love de Domino’s

Publicado

el

Por

Domino’s Guatemala, ha lanzando por séptimo año consecutivo su ya reconocida cuponera Pizza’N Love, y en el marco de la misma, una de sus más importantes acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

En esta ocasión, lleva por lema, “Si apoyamos todos, ganamos todos”, con la que la empresa se propone ayudar a diferentes fundaciones y/o asociaciones que defienden y promueven distintas causas de apoyo social.

Entre las entidades que serán beneficiadas se encuentran Fundal, Funsilec, Aprosadeco, Fundación Ramiro Castillo Love, Hortebe, entre otras, y que usarán los recursos que Domino’s les proveerá para continuar con sus importantes labores en pro de los más necesitados.

“Para nosotros como Domino’s es y siempre ha sido, muy importante las causas sociales, hecho que ha quedado demostrado en varías oportunidades cuando han sucedido tragedias como las del Cambray, accidentes como lo que sucedió en la carretera de San Cristóbal, y más recientemente en la tragedia del Volcán de Fuego, donde se ha enviado pizza para atender a las personas que colaboran en las acciones de atención y rescate de los afectados” afirma Christian Umaña, Gerente de mercadeo de la marca.

Estas acciones no se hacen pensando en recibir recompensas de ningún tipo, se han venido haciendo porque se considera dentro de la organización al más alto nivel ejecutivo, que las empresas deben ser una importante palanca para el cambio y la transformación social, mejorando la calidad de vida de las personas con las que tiene contacto, desde clientes, pasando por proveedores, y esto se plasma en este tipo de acciones.

¿Qué es la Cuponera?

“La Cuponera Pizza’N Love tiene un costo de Q100 y consta de 10 cupones donde puedes ahorrar más de Q1,000 en la compra de tus productos favoritos, de Domíno’s, Anfora y Taquería El Camioncito.

Puede ser adquirida desde hoy hasta el próximo 30 de diciembre de 2018, en cualquiera de las 86 tiendas Domino’s o por medio de nuestro call center 1730. También se podrá adquirir en cualquiera de las 34 tiendas Anfora del país” explica Christian Umaña, Gerente de mercadeo de Domino’s y agrega “comprando esta cuponera, disfrutas de la mejor pizza de Guatemala y al mismo tiempo tienes la satisfacción de apoyar a muchas personas que lo necesitan”.

Continuar Leyendo

Empresarial

Subway Guatemala celebrará el “Día Mundial del Sandwich”

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich y Subway Guatemala se une a 69 países con la promoción 2×1 este 25 de octubre. Lo recaudado será donado al Banco de Alimentos de Guatemala.

Día Mundial del Sandwich

El 3 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Sándwich en coincidencia con la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas, motivo por el cual comenzó a comer un trozo de carne entre dos rebanadas de pan para no ensuciarse las manos y seguir jugando.

Continuar Leyendo

Tendencia