El truco de iPhone que muy pocos conocen (y que te va a cambiar la vida) | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

El truco de iPhone que muy pocos conocen (y que te va a cambiar la vida)

Publicado

el

Si eres un usuario de iPhone, es muy probable que lleves años usando teléfonos de  Apple. No en vano, esta marca es la que tiene usuarios más fieles. Pero a pesar de tu dilatada experiencia con este tipo de aparatos, seguro que no conoces un truco que que existe desde hace años, pero que muy pocos usan.

En 2015, cuando Apple presentó el iPhone 6S y la versión 9 de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles, introdujo una novedad que pasó algo desapercibida. Se trata de un sistema para mover el cursor cuando se escribe texto en el teléfono, ya sea en un e-mail, en un mensaje de texto o al introducir una dirección de una página de Internet.

Se trata de un sistema que convierte el teclado virtual de iOS en un trackpad. ¿Para qué? Para poder tener la máxima precisión a la hora de corregir una palabra mal escrita o introducir algo de texto en una frase ya escrita.

El truco consiste en dejar pulsada la barra espaciadora (o cualquier otra letra del teclado virtual). Al hacerlo, las letras desparecerán y las teclas se convertirán en un espacio gris. Si no levantamos el dedo y lo movemos de un lado al otro, veremos cómo dirigimos el cursor allá dónde queramos.

Este truco solo tiene un problema: cuando pulsamos sobre una tecla que no sea la barra espaciadora, muchas veces lo hacemos para encontrar esa letra con una tilde o para poder escribir la ‘ñ’. Pero si nos pasamos unas décimas de segundo en la pulsación, veremos la zona gris que nos indica que el teclado ha desaparecido y se ha convertido en un trackpad.  Pero bueno, con la práctica se puede dominar la técnica.

Este truco no funciona en todo los iPhone: solo está disponible para los modelos que van del iPhone 6S en adelante.

¿Por qué hablamos de este truco de 2015 justo ahora? Pues porque cada pocos meses, esta opción se hace viral gracias a que un usuario la descubre y lo cuenta con asombro en Twitter, para que los demás aprendan. Esto es lo que pasó con una mujer llamada Krissy Brierre-Davis, que lo contó uy consiguió más de 50.000 retuits y mucho más del doble de ‘Me gusta’ en Twitter. Cosas de la viralidad. [Yahoo Finanzas]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Facebook declara que las contraseñas de cientos de miles de usuarios estuvieron expuestas

Publicado

el

Por

El gigante de las redes sociales, Facebook, admitió este jueves que las contraseñas de cientos de millones de usuarios se almacenaban en una base de datos a la que tenían acceso más de 20.000 empleados de la compañía.

La reciente violación de la privacidad en Facebook sucede al tiempo que la senadora de Massachusetts y aspirante a la presidencia en las elecciones de 2020 por el Partido Demócrata Elizabeth Warren reveló un plan para desmantelar a los gigantes tecnológicos, entre ellos Facebook, Google y Amazon. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tecnología

La evolución de la fotografía móvil

Publicado

el

Por

La historia de los teléfonos móviles empieza casi 20 años atrás, cuando los primeros teléfonos con cámara tenían resoluciones que no llegaban a un megapíxel, y aún tenían un futuro incierto en el mercado. Pero, conforme los teléfonos con cámara se convirtieron en la nueva norma, estos evolucionaron hasta convertirse en los smartphones que hoy conocemos: ultradelgados, con baterías y capacidad de almacenamiento que se adapta año con año a las necesidades del usuario, y sin los cuales es impensable salir de casa. Todo esto como parte de la búsqueda de convertirse en el sucesor de la cámara tradicional. Ahora, los celulares han llegado al punto de convertir la cámara dual en la nueva norma (es decir, de doble lente), y en introducir hasta 3 cámaras por dispositivo.

En la actualidad, casi todos los fabricantes de dispositivos móviles aseguran tener la mejor cámara del momento, aunque hay pocos que verdaderamente pueden reclamar ese título para sí. Entre las empresas que han logrado destacar en el campo de la fotografía móvil se encuentra Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, quien lleva varios años revolucionando el mundo de la fotografía digital con su Serie P.

Poco a poco, la empresa se ha abierto camino en este competitivo mercado. Ahora, pocos días del lanzamiento de la serie HUAWEI P30, es interesante conocer la evolución de los teléfonos que esta empresa ha dedicado específicamente para mostrar sus avances en el mundo de la fotografía.

A partir del lanzamiento del HUAWEI P9, Huawei empieza a hacerse un nombre en el mundo de la fotografía. En este teléfono se incorporó el primer sensor de cámara doble de la marca, que permitía que se combinaran las imágenes provenientes de un sensor RGB y uno monocromo, produciendo así resultados con mayor luz y detalle. Este sensor doble marcó el inicio de la alianza entre Huawei y Leica, una reconocida empresa alemana que ha destacado por la calidad de los instrumentos ópticos que produce, especialmente para fotografía. El HUAWEI P10, lanzado al mercado en el 2017, mantuvo los lentes duales (de 12 y 20 MP), y le abrió camino al siguiente exponente de la serie P.

 

En el año 2018, cuando todos estaban a la espera del HUAWEI P11, la empresa dio un salto radical y presentó en su lugar a la serie HUAWEI P20. Esta marcó un punto importante para la marca, ya que el teléfono, al igual que el HUAWEI Mate 10, contaba con Inteligencia Artificial (IA). A la fecha, el HUAWEI P20 y el P20 Pro han sido considerados como algunos de los smartphones con mejores cámaras del momento. Tanto el HUAWEI P20 Pro, el primer dispositivo con tres lentes, como el HUAWEI P20 obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas de DxOMark.

Una de las características principales de esta serie de teléfonos es el desempeño que tienen en escenarios nocturnos, lo cual le permite al usuario tomar fotografías con poca luz con sorprendentes resultados, sin la necesidad de utilizar un trípode. La IA también hace posible que el dispositivo reconozca escenarios y cambie su configuración para sacarle provecho a cada paisaje. Asimismo, al igual que en modelos anteriores, estos dispositivos permiten que el usuario pueda aprovechar el modo manual de la cámara.

Huawei no se ha quedado allí en cuanto a la evolución de los teléfonos móviles. El 26 de marzo en París, Francia, la compañía presentará el nuevo integrante de la Serie P: la serie HUAWEI P30. En estas últimas semanas se ha filtrado información con respecto a los nuevos modelos, por lo que se espera que se puedan presentar dispositivos con hasta cuatro cámaras de fotografía acompañadas por un potente zoom digital, como lo demuestra la foto publicada por el CEO de la empresa, Richard Yu, en Weibo.

Por el momento, solo queda esperar las sorpresas que el gigante chino de la tecnología podrá traer, que continúa redefiniendo la fotografía móvil un dispositivo a la vez.

Continuar Leyendo

Tecnología

Se realizó el Microsoft Innovation Summit: Inteligencia Artificial

Publicado

el

Por

Microsoft Innovation Summit

El mundo se está transformando a un ritmo inimaginable y la inteligencia artificial (IA) se destaca como la principal protagonista que lo está cambiando todo: la forma en que producimos, consumimos, comerciamos y trabajamos.  Este fue el tema central del Microsoft Innovation Summit 2019, un evento que reunió a más de 500 líderes empresariales de compañías guatemaltecas y del sector gobierno.

La inteligencia artificial continúa siendo la tecnología protagonista de la transformación digital.  Según los hallazgos de IDC, para este año, el 30% de las iniciativas de transformación digital utilizará servicios de IA en América Latina y para el 2020, el 50% de las aplicaciones comerciales utilizará IA. Este crecimiento en el uso de IA también está siendo impulsado por tres tecnologías: big data, cloud computing y los avances en algoritmos de software y aprendizaje automático.

Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala

“La inteligencia artificial es una oportunidad real para cambiar las empresas. Es una tecnología que permite nuevas posibilidades, desde capacitar a los colaboradores con una mayor agilidad comercial, optimizar operaciones y procesos, transformar productos a través de modelos de negocios diferenciados hasta involucrar más a los clientes para mantener la ventaja competitiva” expresó el Ing. Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

Durante el Microsoft Innovation Summit se presentaron conferencistas como Eduardo Kassner, director de tecnología e innovación del Grupo One Commercial Partner de Microsoft Corporation, quien se refirió a la forma de cómo transformar el negocio con IA; así como expertos de GBM, Grupo Sega, eSource Capital, CITRIX, Tigo Business, entre otros.

Este evento, organizado por Microsoft y la Asociación de Gerentes de Guatemala, “tiene la finalidad de presentar a los tomadores de decisiones en Guatemala las herramientas tecnológicas que son tendencia en el mundo y que impulsan la transformación de sus modelos de negocio para lograr un crecimiento acelerado” indicó Mario López Salguero, director ejecutivo de la Asociación de Gerentes de Guatemala.

Microsoft Innovation Summit

La inteligencia artificial impulsa nuevas posibilidades – Estudio CIPPEC

La IA  es una “ventana de oportunidad” para los países y para las empresas de todos los sectores.  De acuerdo con IDC, para 2021, al menos el 40% del PIB de América Latina se digitalizará, teniendo crecimiento en cada industria impulsado por ofertas, operaciones y relaciones fortalecidas digitalmente.

Microsoft comisionó al think tank CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) un estudio que muestra una simulación de escenarios alternativos de adopción y difusión de IA en Latinoamérica y su impacto en la economía y varios sectores de la región en particular en los próximos 10 años.

Según este estudio, la IA es una tecnología de propósito general (TPG), es decir, con potencial para generar cambios históricos en los procesos productivos en muchos sectores a la vez: es disruptiva, puede ser difundida masivamente entre muchos sectores, fácil de adaptar y que permite así la innovación.  En los sectores donde la IA tiene más presencia: comercio, manufactura, servicios financieros, salud y gobierno, apuntan a un crecimiento promedio mayor a 4.3% al año en la región Latam (2016-2025).

“En Guatemala, las industrias ya están adoptando la transformación digital.  Las diferentes tecnologías de IA han sido adoptadas en sectores particulares con el fin de llegar al consumidor y ofrecerles una experiencia diferenciada que se adapte a sus necesidades bajo una dinámica en donde lo que prevalece hoy son las redes sociales, el uso de móviles y de multiplataformas” concluyó Marroquín.

Continuar Leyendo

Tendencia