La población de los municipios de Olintepeque y Flores Costa Cuca de Quetzaltenango, deberá continuar usando la mascarilla. La razón es porque están en zona roja de acuerdo al informe del semáforo de alertas de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Las nuevas medidas de desescalada para volver a la vida normal antes de la pandemia no figuran entre los municipios que están en rojo; así lo señalaron las autoridades de salud y en Quetzaltenango hay dos que permanecen en alerta.

Lee también: Guatemala y Honduras analizan los resultados del saneamiento del Río Motagua

Situación de los municipios de Quetzaltenango y el uso de la mascarilla

Con base al semáforo de alertas, en Quetzaltenango los municipios en alerta naranja son la cabecera departamental y Salcajá; además, San Miguel Sigüilá, San Juan Ostuncalco, San Martín Sacatepéquez, Cantel, Colomba, Coatepeque, Génova y La Esperanza.

En alerta amarilla, se ubican: Cabricán, Sibilia, San Carlos Sija, Cajolá, San Mateo, Concepción Chiquirichapa, Almolonga, Huitán, Zunil, San Francisco La Unión, El Palmar y Palestina de los Altos.

La población de estos municipios pueden usar únicamente la mascarilla en espacios cerrados.

Las autoridades continúan solicitando a la población a que se acerquen a los centros de vacunación para que reciban el biológico.