El papa Francisco hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma deberá guardar reposo absoluto tras ser diagnosticado con una infección respiratoria. Por esta razón, el Vaticano informó que no dirigirá la oración del Ángelus este domingo 16 de febrero.

Francisco suspende actividades y envía mensaje

El pontífice, de 88 años, pasó la noche sin fiebre y mostró mejoras en sus exámenes médicos. Sin embargo, su tratamiento lo ajustaron según nuevos hallazgos microbiológicos.

Lee también: El papa Francisco está internado por bronquitis por cuarta vez

El Vaticano comunicó que el papa alternó el descanso con la oración y la lectura, además de recibir la Sagrada Eucaristía. También expresó su agradecimiento por los mensajes de apoyo y pidió que se siga rezando por su recuperación.

La bronquitis persistente que llevó a su ingreso

Francisco llevaba días con dificultades respiratorias, lo que le impedía leer discursos y mantener audiencias fuera de su residencia en Casa Santa Marta. Su ingreso hospitalario lo recomendaron para evitar una neumonía y recibir un tratamiento más efectivo.

El papa había intentado evitar la hospitalización, aunque ya había visitado el hospital Gemelli días atrás para revisar sus bronquios. Finalmente, el agravamiento de su estado lo llevó a aceptar la recomendación médica.

Cancelaciones en su agenda y antecedentes médicos

El papa Francisco tenía previstas varias actividades, incluyendo el Jubileo de los Artistas y una visita a los estudios de Cinecittà, que fueron canceladas.

Esta es la cuarta vez que el papa Francisco hospitalizado debe recibir atención en el hospital Gemelli. En 2023, pasó tres días internado por problemas respiratorios y canceló su viaje a Dubái por la COP28 debido a una afección similar.