El videojuego FIFA 23, desarrollado por Electronic Arts (EA) Sports incluirá por primera vez clubes femeninos en su próxima edición. La marca comunicó sus primeras novedades para el juego que saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre. Incluirá por primera vez clubes de mujeres de las ligas de Inglaterra y Francia, sumando un total de 24.

Para este nuevo lanzamiento, EA Sports introdujo una evolución de la tecnología HyperMotion2 para el reconocimiento facial.

Lee también: Joao Félix está listo y a las órdenes de Diego Simeone

Detalles sobre el FIFA 23

“Utilizamos esta tecnología de última generación para capturar a los equipos profesionales masculinos y femeninos en partidos de máxima intensidad que traduce millones de puntos de datos en nuevas animaciones en tiempo real”, dijo en un comunicado Nick Wlodyka, manager general de EA Sports.

Otra de las novedades de FIFA 23 serán las funciones de juego cruzado, es decir, de poder jugar en línea entre consolas de diferentes plataformas y generaciones.

FIFA 23 será el último con esta denominación, ya que tras este EA Sports y la FIFA concluyen una alianza que comenzó hace 29 años.

El videojuego estará disponible para las consolas de PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC.