En este Análisis Ciudadano hablamos con Rubén Fuentes, abogado y notario, sobre el Congreso de la República y su accionar durante las últimas semanas, también conversamos con Elianne Hauri Fuentes, de Movimiento Regeneración GT, sobre la economía circular y sostenible.

Rubén compartió que a pesar que distintos medios pusieron la luz roja a alarmas sobre el Congreso eligiendo de forma oscura a las Cortes de Apelaciones, y Corte Suprema de Justicia, fue una alarma sin fundamento ya que los criterios de selección son amplios y la lista que llega al Congreso asciende a 270 nombres de los cuales deben elegirse 135.

Rubén menciona que el Congreso tiene una oportunidad de oro de congraciarse con la población, y que deben marcar la diferencia en estos procesos de elección, así como en los reajustes presupuestarios que se puedan proponer.

Mencionó que uno de los grandes retos será entender la configuración del Congreso, ya que existen pugnas de poder entre bancadas y específicamente entre la bancada UNE.

Movimiento Regeneración GT

Por su lado Elianne Fuentes, de Movimiento Regeneración GT compartió el quehacer del movimiento a través de priorizar la compra de vegetales, frutas y hortalizas a pequeños productores de huertas ubicadas en el interior del país sin intermediarios con el comensal final.