La junta directiva de Congreso y la instancia de jefes de bloque mantienen que las sesiones se realizarán martes y jueves; mientras que el bloque Semilla pedía un día más para elegir magistrados, pero fue rechazada la propuesta.

La elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia -CSJ-, y Corte de Apelaciones quedó de nuevo relegada para el comienzo del segundo periodo de sesiones. Esto debido a que las sesiones en el Congreso están establecidas los martes y jueves.

Lee también: Fijan para el próximo jueves 27 la audiencia de primera declaración de Alejandro Sinibaldi

Lo mismo sucedió en las sesiones extraordinarias que se realizaron en el receso; cuándo se llegaba a ese punto ya no había quórum para realizar el de la elección. A pesar de que diputados de otros bloques pidieron que se conociera en el primer punto.

[tweet https://twitter.com/JMaldonado_PN/status/1297969769665224704 align=’center’]

Las bancadas de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, Winaq y Semilla fueron de los que pidieron que se realizaran tres sesiones; dos para elegir magistrados y una para temas legislativos, pero no fue aceptada.

Congreso decidirá si se reúnen tres días a la semana

Pero será el pleno quien decida si se sesionan tres días a la semana, explicó Sofía Hernández presidenta en funciones del Congreso.

En las sesiones del martes y jueves se espera conocer las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado que ya tienen dictamen y aprobar en tercer debate, redacción final y por artículos las reformas a la Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional -CHN-.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades