La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para investigar a Edmond Mulet. La acción presentada por fiscalía fue en contra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que rechazó al antejuicio en contra del candidato a la presidencia por el partido Cabal.

“La Fiscalía Especial Contra la Impunidad presentó acción constitucional de amparo ante la Corte de Constitucionalidad. Se hizo con el fin de que se pueda dar trámite a la solicitud de antejuicio presentada en contra de Edmond Mulet por la posible comisión del delito de obstrucción a la justicia”, señaló el MP

Lee también: Emiten recomendaciones ante el ingreso del polvo del Sahara al país

FECI contra candidato a la presidencia Edmond Mulet

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó el retiro de inmunidad del candidato a la presidencia, Edmond Mulet del partido Cabal. La petición fue por la posible comisión del delito de conspiración para la obstrucción de justicia por el caso contra el señor José Rubén Zamora Marroquín.

“El 6 de marzo el secretario general del partido Cabal (Edmond Mulet) presentó un memorial al despacho de la fiscal general. Pide que cese la persecución penal en contra de periodistas (del elPeriódico). También convocó a conferencia de prensa y manifestó dar apoyo a periodistas sin ser parte de la investigación que se sigue contra el señor Zamora Marroquín”, dijo Curruchiche.

La denuncia también fue porque Edmond Mulet denunció al juez Jimi Bremer quien ordenó la investigación contra periodistas de elPeriódico.