La noche de este sábado, elementos de la Policía Nacional Civil -PNC- fueron atacados con arma de fuego por un grupo de personas que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública.

Los agentes realizaban un recorrido de seguridad ciudadana y verificando el cumplimiento del toque de queda. Los hechos ocurrieron a la altura de la aldea San Francisco del municipio de San Miguel Chicaj en Baja Verapaz.

Lee también: El COVID-19 golpea a Baja Verapaz, anuncian 12 casos más

Elementos policiales dieron persecución, logrando la captura de dos hombres identificados como Jacobo García Cuquej de 43 años y Edson Alexander Tista Tista, de 28 años. Otros individuos se dieron a la fuga.

No se reportan personas ni elementos policiales heridos, únicamente daños a la unidad policial.

San Miguel Chicaj reporta 22 casos

El gobernador recordó e hizo un llamado a la población para atender las medidas de prevención, debido a los constantes casos de COVID-19 en los últimos días.

“Quiero recordarle a la población que continúan las medidas. El toque de queda, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el uso de gel son obligatorios. De esa forma vamos a disminuir el COVID-19 en nuestro departamento”, finalizó.

Las autoridades hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones en lugares públicos, guardar el distanciamiento social, respetar las disposiciones presidenciales y tomar las medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio de coronavirus.