San Miguel Chicaj: Agentes de la PNC fueron atacados
Contáctanos

Departamental

Elementos de la PNC fueron atacados cuando realizaban patrullaje en San Miguel Chicaj, Baja Verapaz 

Publicado

el

San Miguel Chicaj
Elementos de la Policía Nacional Civil -PNC- fueron atacados con arma de fuego a la altura de la aldea San Francisco del municipio de San Miguel Chicaj en Baja Verapaz. (Foto: Captura de video)

La noche de este sábado, elementos de la Policía Nacional Civil -PNC- fueron atacados con arma de fuego por un grupo de personas que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública.

Los agentes realizaban un recorrido de seguridad ciudadana y verificando el cumplimiento del toque de queda. Los hechos ocurrieron a la altura de la aldea San Francisco del municipio de San Miguel Chicaj en Baja Verapaz.

Lee también: El COVID-19 golpea a Baja Verapaz, anuncian 12 casos más

Elementos policiales dieron persecución, logrando la captura de dos hombres identificados como Jacobo García Cuquej de 43 años y Edson Alexander Tista Tista, de 28 años. Otros individuos se dieron a la fuga.

No se reportan personas ni elementos policiales heridos, únicamente daños a la unidad policial.

San Miguel Chicaj reporta 22 casos

El gobernador recordó e hizo un llamado a la población para atender las medidas de prevención, debido a los constantes casos de COVID-19 en los últimos días.

“Quiero recordarle a la población que continúan las medidas. El toque de queda, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el uso de gel son obligatorios. De esa forma vamos a disminuir el COVID-19 en nuestro departamento”, finalizó.

Las autoridades hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones en lugares públicos, guardar el distanciamiento social, respetar las disposiciones presidenciales y tomar las medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio de coronavirus.

Departamental

Alta Verapaz: 46 personas están albergadas por las últimas lluvias

Publicado

el

Alta Verapaz
Las lluvias han hecho que muchas personas busquen los albergues para resguardar su vida. (Foto: CONRED).

Un total de 314 personas son albergadas en los ocho centros habilitados en los departamentos más afectados por las lluvias de los últimos días, de acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Ciclón Cristóbal afecta a comunidades

Publicado

el

Por

Las constantes lluvias provocadas por Cristóbal inundaron varios sectores y los vecinos debieron ser evacuados en Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)
Las constantes lluvias provocadas por Cristóbal inundaron varios sectores y los vecinos debieron ser evacuados en Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)

El ciclón Cristóbal, que afecta la Costa Sur de Guatemala, genera sus primeras inundaciones en varias comunidades del departamento de Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Levantan cordones sanitarios en comunidades de Zacapa y Totonicapán

Publicado

el

Coronavirus
Empleados municipales de Totonicapán llevan a cabo labores para desinfectar áreas en varias comunidades. (Foto: Municipalidad de Totonicapán)

Mediante los Acuerdos Ministeriales 147-2020 y 148-2020, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- levantan los cordones sanitarios implementados en las comunidades de Zacapa y Totonicapán respectivamente por la pandemia del coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia