San Miguel Chicaj: Agentes de la PNC fueron atacados
Contáctanos

Departamental

Elementos de la PNC fueron atacados cuando realizaban patrullaje en San Miguel Chicaj, Baja Verapaz 

Publicado

el

San Miguel Chicaj
Elementos de la Policía Nacional Civil -PNC- fueron atacados con arma de fuego a la altura de la aldea San Francisco del municipio de San Miguel Chicaj en Baja Verapaz. (Foto: Captura de video)

La noche de este sábado, elementos de la Policía Nacional Civil -PNC- fueron atacados con arma de fuego por un grupo de personas que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública.

Los agentes realizaban un recorrido de seguridad ciudadana y verificando el cumplimiento del toque de queda. Los hechos ocurrieron a la altura de la aldea San Francisco del municipio de San Miguel Chicaj en Baja Verapaz.

Lee también: El COVID-19 golpea a Baja Verapaz, anuncian 12 casos más

Elementos policiales dieron persecución, logrando la captura de dos hombres identificados como Jacobo García Cuquej de 43 años y Edson Alexander Tista Tista, de 28 años. Otros individuos se dieron a la fuga.

No se reportan personas ni elementos policiales heridos, únicamente daños a la unidad policial.

San Miguel Chicaj reporta 22 casos

El gobernador recordó e hizo un llamado a la población para atender las medidas de prevención, debido a los constantes casos de COVID-19 en los últimos días.

“Quiero recordarle a la población que continúan las medidas. El toque de queda, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el uso de gel son obligatorios. De esa forma vamos a disminuir el COVID-19 en nuestro departamento”, finalizó.

Las autoridades hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones en lugares públicos, guardar el distanciamiento social, respetar las disposiciones presidenciales y tomar las medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio de coronavirus.

Departamental

Suchitepéquez: Instituciones de socorro y seguridad son fumigadas

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
Personal de limpieza desinfecta varias instituciones en Suchitepéquez (Foto: Cristian Soto)

En una jornada de trabajo de fin de semana, las instituciones de Bomberos Voluntarios, Municipales, Policía Nacional Civil y Hospital Nacional, se realizó la desinfección de las mismas. Esto bajo la coordinación de la diputada Merana Oliva en el departamento de Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quiché: Localizan avioneta incendiada que invadió ilegalmente el espacio aéreo

Publicado

el

Por

Quiché
Autoridades investigan si en dicha aeronave se transportaba algún producto ilícito, como droga. (Foto: Ejército de Guatemala).

El Ejército de Guatemala localizó en una aldea de Ixcán, Quiché, una avioneta incendiada. La aeronave se ubicó a pocos kilómetros de la frontera con México.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Baja Verapaz: Hundimiento en carretera deja incomunicados a pobladores de Purulhá

Publicado

el

Por

Purulhá, Baja Verapaz
Las lluvias provocaron un hundimiento en la ruta principal hacia las verapaces -Km 163-; no se lamentan pérdidas humanas. (Foto: Benjamín Saguí)

La fuerte lluvia que azotó al país en las últimas horas provocó un hundimiento de al menos cinco metros de diámetro, en la ruta principal a las verapaces a la altura de la aldea Rincón del Quetzal en Purulhá, Baja Verapaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia