Elegir el regalo ideal para papá no suele ser tan fácil como desearíamos, hay tantas opciones en el mercado que es difícil saber qué escoger. Pero, ¿qué sería mejor que regalarle una experiencia a papá?

Los vinos, además de ser un excelente regalo, ofrecen distintas experiencias sensoriales al beberlos solos o al acompañarlos con distintos platillos y postres. 

Lee también: Día del Padre: ¿Por qué se celebra cada 17 de junio en Guatemala?

Para esta ocasión, Corchos nos comparte cinco vinos para regalar a papá, y lo mejor de todo es que puedes disfrutarlo junto a él.

Dentro de sus recomendaciones se encuentra Cune Reserva, Gran Reserva Frida Khalo, Oveja Negra Gran Reserva, Doña Paula Smoked y Altos Las Hormigas Clásico. 

Recomendaciones de vino para papá

Cune Reserva, es un vino español que se caracteriza por su intensidad media y tonalidades rosas, además de sus aromas afrutados y notas de tempranillo. Su cepa es una mezcla de Tempranillo (85%), Mazuelo, Graciano y Garnacha (15%), que combinan con aromas dulces de especias. Este vino se puede acompañar perfectamente con carnes, pescados, cocidos y quesos.

Por otra parte, Carmen Gran Reserva Frida Kahlo, además de su color púrpura y brindar un sabor intenso y profundo, cuenta con aromas de bayas maduras que sobresalen y se complementan con notas de regaliz, tabaco y especias. Su cepa es 100% Carmenere del Valle Alto Maipo en Chile. Este versátil vino combina con carnes rojas y es ideal para acompañar el asado en casa y celebrar el Día del Padre. 

Oveja Negra Gran Reserva, vino chileno de taninos sedosos y redondos, con notas de pimienta blanca y negra y toques de casis. Este es ideal para aquellos papás que buscan un vino con aromas a frutas negras y rojas. Además, cuenta con notas de ciruela, mora y cereza, y también con un carácter especiado, toques de café, tabaco y vainilla. Su cepa es 98% Carmenere, 1% Cabernet Sauvignon, 1% Merlot.

Doña Paula Smoked de Mendoza, Argentina, vino que se destaca por haber sido elaborado con un cuidadoso trabajo artesanal de crianza en barricas ahumadas personalizadas. Smoked está elaborado con un 60% Cabernet Sauvignon, 30% Malbec y 10% Bonarda. Este presenta un color violeta intenso y ofrece aromas complejos de mermelada de frutos rojos, especias, vainilla y un delicado ahumado. Ideal para acompañar con un asado o con costillas a la barbacoa. 

Finalmente, Altos Las Hormigas Clásico se muestra en un color rojo violeta brillante. Su cepa es 100% Malbec. En nariz, se identifican notas de ciruelas rojas, fresas y una sutil nota de menta. En boca presenta gran intensidad y una textura sedosa, resaltada por jugosos sabores de frutos rojos con una interesante nota de pimienta. Ideal para combinar con varios platillos, desde carnes rojas, asados con puyazo y entraña ¡A papá le encantará!

Corchos trae más sorpresas

Además de estas recomendaciones, Corchos ha preparado en sus redes sociales, su sala de ventas y por teléfono, varias experiencias y promociones que puedes adquirir para celebrar el Día del Padre.

Corchos pone a disposición un regalo especial para papá que incluye:

  • Tabla Premium para asados de carne
  • Gabacha asadera Corchos
  • Sal Rosa del Himalaya White Sea
  • Pimienta con Sal Rosa del Himalaya
  • Botella de Doña Paula Estat Smoked. 

Para mayor información de eventos, kits y regalos para papá, visita las redes sociales de corchos: @corchosgt o bien, comunícate a sala de ventas al: 22241100.