"Élite": todo sobre la nueva serie española de Netflix | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

“Élite”: todo sobre la nueva serie española de Netflix

Publicado

el

Foto: Netflix

España -. “Élite”, la nueva serie original española de Netflix | Todo sobre el drama original de Netflix, dirigido por Ramón Salazar  y Dani de la Orden. “Élite” está disponible en Netflix desde el viernes 5 de octubre, con actores de “La casa de papel” como parte de su elenco central.

“Élite” es una serie de misterio ambientada en el colegio más exclusivo de España y con una trama agitada por un crimen. Además, es la tercera serie original española de Netflixdespués de “Las chicas del cable” y “Paquita Salasy es dirigida por Ramón Salazar (“La enfermedad del domingo”, “Tres metros sobre el cielo”) y Dani de la Orden (“El mejor verano de mi vida”, “El pregón”).

Este drama juvenil escrito por Carlos Montero (“El tiempo entre costuras” y creador de “Física o Química”) y Darío Madrona (“Génesis”, “La chica de ayer” y cocreador de la exitosa serie “Los protegidos”) fue anunciada originalmente en julio de 2017, pero no hubo novedades de la serie de televisión hasta principios de 2018, cuando fue revelado su reparto y explicado de qué tratará.

Netflix anunció que los 8 episodios, grabados al completo en 4K, del drama producido por Zeta Audiovisual (“Ahora o nunca”, “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”) serían estrenados el viernes 5 de octubre. La primera temporada del drama juvenil ya está disponible.

Al parecer con esta nueva propuesta la popular plataforma de streaming busca crear un fenómeno ‘teen’ en el mercado hispano, al igual que lo hizo en el rubro de ciencia ficción con la producción alemana “Dark”, que ya prepara su segunda temporada.

¿QUÉ PASA EN ÉLITE?

Las Encinas, ubicado en el ficticio pueblo de San Esteban, es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… al menos eso creían.

Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

“‘Élite‘ tiene algo bonito: es la crónica de un asesino anunciado. Eso hace que haya drama en cada plano porque puedes estar emocionándote con un personaje y al mismo tiempo plantearte si podría ser un asesino. Ese contraste aporta un toque trágico maravilloso”, sostuvo Dani de la Orden, uno de los directores, durante una visita que algunos medios españoles hicieron al set de la serie.

TRÁILER

El primer tráiler de “Élite” muestra a los estudiantes de Las Encinas en medio de una fiesta, consumiendo alcohol y estupefacientes, mientras bailan y se dejan llevar por sus instintos. Todo es diversión y desenfreno hasta que un grupo de jóvenes descubre un cadáver en la piscina. En el video de 2 minutos de duración no se ve el rostro de la víctima, simplemente el agua se tiñe de rojo.

 

“Juntar dos elementos que no encajan genera una olla a presión que irá explotando poquito a veces. Ha de explotar de verdad en el capítulo 8”, agregó De la Orden, reconocido por su trabajo en “El mejor verano de mi vida”.

El lunes 10 de septiembre fue lanzado el tráiler principal de “Élite“, donde son presentados con aún más detalle los personajes de la serie. Asimismo, donde es abordado el crimen en sí y la investigación que cae sobre los estudiantes de Las Encinas.

PERSONAJES Y ACTORES

El 18 de abril, durante el See What’s Next, desarrollado en Roma por Netflix, fueron lanzadas las primeras imágenes oficiales de Élite”, donde llamó la atención la aparición de algunos actores de La casa de papel”.

Se trata de Jaime LorenteMaría Pedraza y Miguel Herrán, quienes interpretaron a Denver, Alison Parker y Río, respectivamente en la serie Álex Pina. A ellos se suman Itzan Escamilla (“Las chicas del cable”, “El Ministerio del Tiempo”), Miguel Bernardeau (“Ola de Crímenes”), Arón Piper (“15 años y un día”), Ester Expósito (“Estoy vivo”), Mina El Hammani (“El Príncipe”), Álvaro Rico (“Velvet Collection”) y Omar Ayuso (quien hace su debut con “Élite”).

Además, el reparto cuenta con Danna Paola (“Atrévete a soñar”), una de las actrices y cantantes más importantes de México. Su personaje es .

En una escena de “Élite“, según contó Código Nuevo, Danna Paola, como unas las chicas más poderosas y maliciosas de la escuela, arrincona con cierta sensualidad y amenaza al personaje de María Pedraza en los baños de Las Encinas. Al parecer, el bullying estará muy presente en el nuevo drama español.

“Esta es la primera vez que me toca ser tan malvada y tan bitch. Al principio me costó mucho, porque todos los papeles que he hecho son de la niña sufrida, que llora y es muy dramática, pero este papel fue increíble, porque lo llevé a otro lado. Los villanos siempre disfrutan más las cosas. Ya puedo decir que fui una villana que tuvo mucha carne y jugo. Fue una gran experiencia”, declaró Danna Paola a la prensa de su país.

Élite” también abordará el tema de las drogas, pero sin ningún juicio moral de por medio. Del mismo modo, “habrá mucho sexo pero siempre con valor narrativo”.

“‘Élite‘ es provocativa no por el sexo que muestra sino por lo que significa ese sexo”, apuntó De la Orden.

Vía El Comercio

Ciencia y Tecnología

AI Portraits, la app que te transforma en una pintura antigua

Publicado

el

Por

Creada por desarrolladores del MIT-IBM Watson AI Lab y el Instituto Politécnico de Milán, la app AI Portrait recoge datos de 45.000 cuadros de los siglos XV y XVI para transformar el rostro de los usuarios en retratos pintados de la alta sociedad europea.

Parece ser que la aplicación es capaz de pintar retratos en tiempo real a una resolución 4k, con diferentes estilos y niveles de abstracción. Pero lo realmente interesante de esta herramienta es que ha sido programada para elegir el estilo que mejor encaja con cada usuario en función de sus rasgos faciales y el fondo de la imagen. [Interactiva Digital]


Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp: con este truco podrás saber si alguien te manda una ubicación falsa

Publicado

el

Por

¿Alguna vez alguien te mandó su ubicación por WhatsApp para informarte que está cerca? Saber dónde se encuentra un usuario ahora es fácil usando las herramientas que la app de mensajería rápida te brinda.

Sin embargo, a veces la astucia hace que esa persona te mienta y te mande una ubicación que no es del todo verdadera. ¿Cómo sé si alguien me manda una localización falsa en WhatsApp?

Es muy fácil darse cuenta y para ello no necesitarás descargar alguna aplicación que puede generar conflictos con la app de mensajería rápida o quedarse con tu información.

Cuando alguien te mande una ubicación por WhatsApp puede hacerlo por dos medios: a tiempo real, eso quiere decir que verás su recorrido; o en un punto específico.

Este último es el que deberás ser bien observador. Por lo general WhatsApp se sincroniza con Google Maps para mandarte una determinada ubicación. En el mapa se mostrarán las líneas naranjas, las cuáles son las pistas. Si la persona se encuentra ubicado en ese lugar, significa que está en camino (en el bus, carro o cualquier tipo de movilidad)

Si el usuario no se encuentra en la zona vehicular quiere decir que ha usado una app de GPS falso para indicarte en dónde está. Incluso ha señalado en qué establecimiento cercano se encuentra.

Así que ya lo sabes, siempre es bueno llamar o hacer una videollamada para confirmar y que nadie te mienta que está cerca. [La Prensa]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Ciberseguridad financiera en la región latinoamericana

Publicado

el

Por

De acuerdo con un estudio de la Organización de Estados Americanos -OEA-, al menos nueve de cada diez entidades bancarias en la región sufrieron ataques cibernéticos durante el 2018. Esto se traduce en que el 90% de bancos latinoamericanos y del Caribe participantes en el estudio fueron atacados. De estos, el 37% reconoció haber sido víctima de un ataque efectivo, lo cual representa vulnerabilidades en el sector que afectan casi al 40% de bancos. Según World Economic Forum, para el 2021 se espera que el costo de los ataques de este tipo supere los 6,000 millones de USD.

No es tema nuevo que los ataques hacia entidades financieras son más frecuentes y que se han refinado con los años, pero lo mismo ha ocurrido con la oferta de ciberseguridad disponible en el mercado para enfrentar estos desafíos. Al respecto, la Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY indica que solo el 13% de las organizaciones en el mundo realiza actualmente una inversión en ciberseguridad de acuerdo con sus necesidades, pero es un número que irá en aumento en los próximos años debido a la importancia del tema.

Tomando en cuenta que una inversión adecuada en TI debe ser personalizada, expertos en esta materia han creado portafolios de soluciones que permiten a cualquier organización mantener segura su información, a través de opciones adaptables a las necesidades de las organizaciones que están a la espera de ser aprovechadas.

Seguridad complementaria

Proveer las capacidades para el manejo de un ciclo de vida de un incidente es clave cuando se habla sobre la ciberseguridad financiera. Más allá de la prevención (evaluación, análisis, e identificación de riesgos), se debe tomar en cuenta el monitoreo, la reacción y la contención de ataques.

Contar con el plan correcto, las soluciones adecuadas y un equipo experto para darle soporte a las organizaciones para el manejo crítico de un ataque cibernético. La reacción en las primeras 48 a 72 horas es es vital para reducir el riesgo en la vulnerabilidad de la información, asegurar una pronta recuperación económica con el menor impacto posible para mantener la continuidad en las operaciones.

Gustavo Chapela, director de KIO Cyber Security, indica que, a pesar de las estadísticas relacionadas a los ataques cibernéticos en cualquier sector, “aún prevalece un enfoque reactivo en materia de ciberseguridad y la mayoría de las empresas considera innecesario un check-up, el cual consiste básicamente en una evaluación de infraestructura activa, que incluye un manejo holístico de riesgos”. Cuando se tiene una estrategia de ciberseguridad, la inversión y los recursos ante un ataque se optimizan y los riesgos para los activos digitales de cualquier organización disminuyen.

¿Cómo dar los primeros pasos?

Establecer protocolos de seguridad integral que permita cubrir todo el ciclo de vida de un incidente con un aliado tecnológico de confianza que facilite la adopción de estos servicios de manera segura. KIO Networks, empresa internacional fundada con capital mexicano, ofrece un robusto portafolio que va desde la prevención hasta la acción inmediata en caso de un incidente, manejando la seguridad de la infraestructura tecnológica de cualquier negocio.

Continuar Leyendo

Tendencia