"Élite": todo sobre la nueva serie española de Netflix | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

“Élite”: todo sobre la nueva serie española de Netflix

Publicado

el

Foto: Netflix

España -. “Élite”, la nueva serie original española de Netflix | Todo sobre el drama original de Netflix, dirigido por Ramón Salazar  y Dani de la Orden. “Élite” está disponible en Netflix desde el viernes 5 de octubre, con actores de “La casa de papel” como parte de su elenco central.

“Élite” es una serie de misterio ambientada en el colegio más exclusivo de España y con una trama agitada por un crimen. Además, es la tercera serie original española de Netflixdespués de “Las chicas del cable” y “Paquita Salasy es dirigida por Ramón Salazar (“La enfermedad del domingo”, “Tres metros sobre el cielo”) y Dani de la Orden (“El mejor verano de mi vida”, “El pregón”).

Este drama juvenil escrito por Carlos Montero (“El tiempo entre costuras” y creador de “Física o Química”) y Darío Madrona (“Génesis”, “La chica de ayer” y cocreador de la exitosa serie “Los protegidos”) fue anunciada originalmente en julio de 2017, pero no hubo novedades de la serie de televisión hasta principios de 2018, cuando fue revelado su reparto y explicado de qué tratará.

Netflix anunció que los 8 episodios, grabados al completo en 4K, del drama producido por Zeta Audiovisual (“Ahora o nunca”, “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”) serían estrenados el viernes 5 de octubre. La primera temporada del drama juvenil ya está disponible.

Al parecer con esta nueva propuesta la popular plataforma de streaming busca crear un fenómeno ‘teen’ en el mercado hispano, al igual que lo hizo en el rubro de ciencia ficción con la producción alemana “Dark”, que ya prepara su segunda temporada.

¿QUÉ PASA EN ÉLITE?

Las Encinas, ubicado en el ficticio pueblo de San Esteban, es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… al menos eso creían.

Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

“‘Élite‘ tiene algo bonito: es la crónica de un asesino anunciado. Eso hace que haya drama en cada plano porque puedes estar emocionándote con un personaje y al mismo tiempo plantearte si podría ser un asesino. Ese contraste aporta un toque trágico maravilloso”, sostuvo Dani de la Orden, uno de los directores, durante una visita que algunos medios españoles hicieron al set de la serie.

TRÁILER

El primer tráiler de “Élite” muestra a los estudiantes de Las Encinas en medio de una fiesta, consumiendo alcohol y estupefacientes, mientras bailan y se dejan llevar por sus instintos. Todo es diversión y desenfreno hasta que un grupo de jóvenes descubre un cadáver en la piscina. En el video de 2 minutos de duración no se ve el rostro de la víctima, simplemente el agua se tiñe de rojo.

 

“Juntar dos elementos que no encajan genera una olla a presión que irá explotando poquito a veces. Ha de explotar de verdad en el capítulo 8”, agregó De la Orden, reconocido por su trabajo en “El mejor verano de mi vida”.

El lunes 10 de septiembre fue lanzado el tráiler principal de “Élite“, donde son presentados con aún más detalle los personajes de la serie. Asimismo, donde es abordado el crimen en sí y la investigación que cae sobre los estudiantes de Las Encinas.

PERSONAJES Y ACTORES

El 18 de abril, durante el See What’s Next, desarrollado en Roma por Netflix, fueron lanzadas las primeras imágenes oficiales de Élite”, donde llamó la atención la aparición de algunos actores de La casa de papel”.

Se trata de Jaime LorenteMaría Pedraza y Miguel Herrán, quienes interpretaron a Denver, Alison Parker y Río, respectivamente en la serie Álex Pina. A ellos se suman Itzan Escamilla (“Las chicas del cable”, “El Ministerio del Tiempo”), Miguel Bernardeau (“Ola de Crímenes”), Arón Piper (“15 años y un día”), Ester Expósito (“Estoy vivo”), Mina El Hammani (“El Príncipe”), Álvaro Rico (“Velvet Collection”) y Omar Ayuso (quien hace su debut con “Élite”).

Además, el reparto cuenta con Danna Paola (“Atrévete a soñar”), una de las actrices y cantantes más importantes de México. Su personaje es .

En una escena de “Élite“, según contó Código Nuevo, Danna Paola, como unas las chicas más poderosas y maliciosas de la escuela, arrincona con cierta sensualidad y amenaza al personaje de María Pedraza en los baños de Las Encinas. Al parecer, el bullying estará muy presente en el nuevo drama español.

“Esta es la primera vez que me toca ser tan malvada y tan bitch. Al principio me costó mucho, porque todos los papeles que he hecho son de la niña sufrida, que llora y es muy dramática, pero este papel fue increíble, porque lo llevé a otro lado. Los villanos siempre disfrutan más las cosas. Ya puedo decir que fui una villana que tuvo mucha carne y jugo. Fue una gran experiencia”, declaró Danna Paola a la prensa de su país.

Élite” también abordará el tema de las drogas, pero sin ningún juicio moral de por medio. Del mismo modo, “habrá mucho sexo pero siempre con valor narrativo”.

“‘Élite‘ es provocativa no por el sexo que muestra sino por lo que significa ese sexo”, apuntó De la Orden.

Vía El Comercio

Ciencia y Tecnología

¿Cómo activar el nuevo modo oscuro de Google Chrome para Windows?

Publicado

el

Por

Con la llegada de Chrome 74, Google ha lanzado oficialmente el modo oscuro en el sistema operativo de Windows, el cual se supone que se activa en automático dependiendo de si tenemos o no activado el modo oscuro de Windows 10, que es justamente cómo funciona el modo oscuro de Chrome en MacOS.

Sin embargo, si por alguna razón no puedes activar el nuevo modo oscuro de Chrome en Windows, aquí te explicamos cómo puedes forzarlo para que lo puedas usar sin problema.

Activa el nuevo modo oscuro de forma rápida y sencilla

  • Lo primero que tienes que hacer es actualizar a la versión 74, de lo contrario no funcionará. Para actualizar Chrome ve a la sección de Ayuda > Información sobre Google Chrome > Actualizar.

  • Si ya tienes actualizado Chrome, ahora ve al acceso directo y presiona el clic derecho y seleccionar la opción de “Propiedades”.
  • En la ventana que se abrirá busquemos la opción de “Acceso directo” y en el recuadro de “Destino” hay que añadir lo siguiente: -force-dark-mode

  • Por lo que la ruta quedará de la siguiente manera: “C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe” -force-dark-mode

Cierra Chrome, y al volver a abrirlo ya podrás disfrutar del nuevo modo oscuro para Windows. [UNO CERO]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Lanzan certamen para niños “Pequeños Innovadores”

Publicado

el

Por

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-, a través de la Comisión Técnica de Educación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, realizaron el lanzamiento del Certamen “Pequeños Innovadores”, dirigido a estudiantes de niveles preprimario y primario, el cual estará abierto del 22 de abril y se cerrará el 28 de junio para que los niños presenten sus propuestas, con el objetivo de estimular en la niñez la curiosidad y el deseo de la investigación, conocer de manera vivencial del proceso científico, aprender de los errores, aprender a trabajar en equipo y a desarrollar la disciplina necesaria para lograr una meta.

Con este certamen, se pretende promover la innovación desde temprana edad, entendiendo ésta como una mejora a algo ya existente o bien la creación de un producto o proceso nuevo que satisfaga alguna necesidad.

La Junta Directiva de la Comisión Técnica de Educación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, está integrada por el Dr. José Moreno del Ministerio de Educación, como Presidente, Vicepresidente, Licenciada Jovita Miranda de la Universidad de San Carlos de Guatemala y como Secretaria la Licenciada Nidia Alvarez de la Universidad del Istmo. La visión de la Comisión es promover la generación de metodologías, análisis, propuestas, medición, y evaluación de la educación nacional, para mejorar para mejorar la calidad educativa mediante el desarrollo científico, tecnológico y de innovación a través de un grupo intersectorial de expertos.

El Doctor José Moreno, viceministro de Calidad Educativa del MINEDUC, expresó lo siguiente: “Esta es la primera propuesta que tenemos como Comisión, la razón por la que decidimos trabajar dentro de la Comisión de Educación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, responde a que el MINEDUC entiende que el proceso educativo, es la manera más certera de acelerar el desarrollo sostenible por medio del cambio de comportamiento y esto es hacer que los niños desde temprana edad, se involucren en la ciencia y tecnología y aprendan aplicando la misma. Estamos invitando a los maestros a motivar a sus alumnos a participar,  ya que, los niños son curiosos por naturaleza. El certamen cuenta con tres categorías:  Preprimaria que incluye Kinder y Preparatoria, Primaria elemental de primero a tercero y primaria complementaria de cuarto a sexto primaria”.

Los tres ganadores de cada categoría serán acreedores a una medalla y diploma, se calificará: Originalidad de la idea o producto, uso de material de reciclaje, sistematización de los procedimientos, la presentación del proyecto.

“Esta es otra oportunidad para que SENACYT y el MINEDUC trabajen de manera conjunta, con una misma visión, buscando lograr que desde muy pequeños, los niños y niñas vean como las ciencias puras se aplican a lo cotidiano, al mundo que les rodea, que vean a la ciencia de una manera más cercana y que se puede hacer ciencia desde niños. Sabemos que el éxito de los países desarrollados está en fomentar la ciencia como eje fundamental de su desarrollo inculcando en su sociedad desde niños el interés por la ciencia y Guatemala está dando pasos en éste sentido para alcanzar el desarrollo que deseamos.”, indicó el Dr. Oscar Cobar, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Este truco de WhatsApp permite dejar de recibir mensajes de alguien sin bloquearlo

Publicado

el

Por

Mientras el uso de los smartphones se amplía exponencialmente entre la población del mundo, las exigencias para la protección de la privacidad en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp son cada vez más comunes.

Una de las demandas analizadas recientemente por WhatsApp es la de la recepción de mensajes no solicitados o inoportunos a través de una conversación no deseada.

Es más sencillo de lo que parece: Para resolver este problema, la conversación debe ser archivada.

Si la conversación está archivada, esta irá a la carpeta del mismo nombre y no se recibirán las notificaciones de los mensajes enviados a  ella.

Sin embargo, la conversación podrá desarchivarse en caso de querer responder. [Noticieros Televisa]

Continuar Leyendo

Tendencia