Ellos buscan presidir el Congreso de la República de Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ellos buscan presidir el Congreso de la República de Guatemala

Publicado

el

Política – Luego de que la Corte de Constitucionalidad diera un amparo a favor de Acción Ciudadana de dejar sin efecto la elección de la Junta Directiva que presidía Alvaro Arzú Jr; esta tarde en conferencia de prensa nueve agrupaciones políticas presentaron una nueva planilla que buscan que se elija este miércoles.

Lea También: CC Ampara a AC, pide elegir nueva JD del Congreso

La planilla quedaría así:

  • Presidente: Luis Fernando Montenegro (EG)
  • Primer Vicepresidente: Oscar Argueta (UNE)
  • Segundo Vicepresidente: Andrea Villagran (TODOS)
  • Tercer Vicepresidente: vacante
  • Primer Secretario: Carlos Chavarría (CREO)
  • Segundo Secretario: Walter Félix (URNG)
  • Tercer Secretario: Edgar Reyes Lee (UNE)
  • Cuarto Secretario: Eduardo Zachrisson (PAN)
  • Quinto Secretario: Ranfery Montúfar (EG)

 

Foto de Portada: VEA Canal

Nacional

Juez Domínguez autoriza a abogados vigilar diligencias

Publicado

el

Por

Previo a entrar al período de descanso, la juez de Mayor Riesgo A, Claudette Dominguez, autorizo para que los abogados de los 5 implicados en el caso Infiernito a quienes el ministerio público señala de los delitos de ejecución extra judicial y tortura, puedan participar de las diligencias de investigación que el ministerio público aún realiza en el caso, para lo cual se le dio un plazo de 3 meses.

Según se dio a conocer, dicha notificación se entregó la semana pasada a todas las partes, en la cual se concede el permiso para que puedan estar presentes en allanamientos o entrevistas, situación que fue impugnada por el ministerio público.

De acuerdo al jefe de la fiscalía especial contra la impunidad, Juan Francisco Sandoval, dicha autorización podría no solo vulnerar la investigación si no en algún momento a las víctimas que podrían ser revictimizadas.

Por tal situación se presentó un recurso para tratar de revertir el proceso, mismo que no se ha resuelto sino hasta que regrese la juzgadora de vacaciones.

Continuar Leyendo

Nacional

Moises Galindo pretende recusar otra vez a Aifán

Publicado

el

Por

Foto: Diario de Centroamérica

Previo a continuar con la audiencia de etapa intermedia en la cual el ministerio público ha pedido que los 13 implicados dentro el caso Caja de Pandora sean enviados a juicio, el abogado Moisés Galindo presentó por segunda vez una recusación en contra de la juez de mayo riesgo D, Erika Aifán.

El abogado, vinculado al caso, aseguró nuevamente que la juez no podía seguir conociendo su caso dado que el pasado sábado, Aifán participó en un foro anti corrupción donde compartió panel con el fiscal especial contra la impunidad Juan Francisco Sandoval y por tal motivo ha buscado separar a la juzgadora.

Sin embargo, este martes, fueron notificados de la decisión de Aifán, la cual nuevamente fue la de rechazar la recusación por considerarla espuria e improcedente y por tal situación no se aceptó el alegato del abogado.

La semana pasada, también le fue rechazada otra recusación porque Galindo afirmó que la imparcialidad de Aifán estaba comprometida por haber participado en un foro donde también se encontraba la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Continuar Leyendo

Nacional

Cash Luna: “Me puse a las ordenes del MP”

Publicado

el

Por

Foto: Cash Luna

Guatemala -. El Pastor Cash Luna, en su cuenta oficial de Twitter luego del reportaje publicado por Univisión, habló al respecto.

En el vídeo publicado, aseguró que “nunca ha existido el vínculo” con la narcotraficante Reina del Sur; Cash Luna además afirmó que no recibió dinero de ella, y que la construcción del templo “Casa de Dios” se hizo con ofrendas voluntarias de la congregación que se obtuvieron durante 22 años.

Aseguró además que seguirán “la visión que Dios nos dio, de predicar la palabra como se ha hecho durante 35 años”, en el vídeo también Luna hace mención que ha tenido apoyo de pastores, instituciones y congregaciones de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!