El pasado jueves 28 de enero, el niño Elmer Tiul Tec observó los entrenamientos infantiles que se realizaban en el estadio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, por lo que, no dudo en acercarse para solicitar que lo dejarán entrenar, a pesar de no contar con la indumentaria adecuada, para su suerte fue aceptado e incluso sus fotos se hicieron virales en redes sociales.

Elmer, nombrado como el niño campeón, no portaba la indumentaria adecuada, los organizadores lograron conseguirle una playera y pantaloneta, pero no pudieron cambiar las botas de hule por algún zapato deportivo.

Lee también: COCODES solicitan que pasaje de transporte vuelva a la normalidad en Mazatenango

El entusiasmo del pequeño cahabonero se contagió e inspiró a los presentes en el entreno.

Vieron en él la alegría que logra un balón, cuando se buscan los sueños de destacar en el deporte.

Personeros de la municipalidad compartieron las imágenes y ofrecieron apoyar a Elmer, a quien lo nombraron “el niño campeón”.

El sobrenombre se lo ganó porque tuvo la valentía de solicitar su participación en los entrenamientos de la Escuela Deportiva Municipal 48 Futuro.

“Aunque se acercó tímidamente para ser tomado en cuenta, al ser incluido su rostro reflejó la alegría de divertirse y aprender su deporte favorito, el fútbol”, comentaron.

Familia de Elmer Tiul Tec recibe ayuda de la municipalidad de Cahabón

Este viernes, Elmer Tiul Tec recibió en su hogar la visita de los representantes de la comuna, quienes le llevaron ayuda a la familia.

Los representantes de la municipalidad constataron la precariedad en la que vive el niño campeón y sus cinco hermanos.

El alcalde de Santa María Cahabón, Denis Cristian Fraatz, dijo que, gestionará un empleo para la madre de familia, María Tec.

“He dado la orden para que a la madre se le pueda contratar en la municipalidad y darle un trabajo estable”, manifestó Fraatz.

Así mismo, el jefe edil explicó que tienen un proyecto donde trabajadores municipales donarán blocks y la municipalidad construirá viviendas.