El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Wopp, inició una gira de dos días en el departamento de Petén, donde abordará diversos temas en compañía del presidente, Alejandro Giammattei,

Como parte de la agenda del viaje, Estados Unidos renovará tres concesiones forestales comunitarias y creará dos más en el mismo departamento, según detalló la representación consultar estadounidense.

Lee también: Luis Rabbé no será extraditado de México hasta nuevo aviso

Estados Unidos es un “miembro activo y contribuye a la coalición internacional que trabaja para apoyar la gestión forestal sostenible en Petén”, por medio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Las concesiones del Gobierno norteamericano “han reducido la emisión de gases de efecto invernadero de Guatemala”. Además de generar “más de 23 mil empleos permanentes y temporales. Y más de US$52 millones en ventas de productos y servicios entre 2013 y 2020”, agregó.

El viaje de Popp a Petén, que finaliza este viernes, incluye una agenda compartida con el presidente, representantes de su Gobierno y miembros de la comunidad diplomática. Así como diversas organizaciones no gubernamentales.

Popp revisará en Petén la inversión de su país en crecimiento económico, salud, comercio cambio climático y educación, agregó al misión.

Otras actividades que revisará el embajador

Además de las revocaciones forestales, el diplomático visitará a trabajadores “médicos de primera línea que administran las vacunas Moderna contra el coronavirus. Que donó su país en julio pasado.

El funcionario estadounidense también se reunió con exalumnos de programas de intercambio de su país. Asimismo de “legisladores que trabajan en apoyar temas relacionados a los jóvenes. Miembros del sector empresarial y de la sociedad civil y líderes locales”, indicó la representación consular.

Guatemala cuenta con una cobertura forestal del 33% de su territorio. Porcentaje dramático en relación a la cantidad de bosque con el que contaba en 1986, según registros oficiales.